HomeNOTICIASIncendios y pobreza extrema: Bomberos piden borceguíes

Incendios y pobreza extrema: Bomberos piden borceguíes

Es personal que lucha desde hace semanas contra el fuego en Loreto y zonas aledañas. El poco equipo que tenían quedó destruido durante tantos días de trabajo extremo. Tampoco tienen móvil, realizan una colecta a través de las redes sociales. El subsidio dado por el Gobierno provincial no alcanza.

El Departamento San Miguel, a unos pocos más de 100 kilómetros de la capital provincial, es donde tienen lugar los focos ígneos de mayor importancia desde hace más de un mes.

Los bomberos voluntarios de la localidad de Loreto pidieron a través de twitter colaboración para poder comprar borceguíes especiales, que son utilizados en incendios.

“Le ponemos muchas ganas, pero no damos abasta. Necesitamos botas y se gasta mucho en combustible. Somos 15 personas que integramos este cuerpo y no tenemos móvil y estamos tratando de adquirir algo que se mueva. Tenemos una cisterna que los vecinos nos ayudan a moverla”, relató el titular del cuartel de bomberos voluntarios de Loreto.

Una muestra más de lo paupérrimo y pobreza estructural en la provincia, desnudada ante la crisis de los incendios en toda la geografía correntina.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE