Independiente y Racing, con realidades bastante similares en cuanto a los resultados, disputarán hoy una nueva edición del clásico de Avellaneda, que tendrá como premio para el ganador ser el líder de la Liga Profesional, al finalizar la quinta fecha. El partido será en el estadio “Libertadores de América” a partir de las 20.15, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports.

Ambos equipos tuvieron recientes eliminaciones dolorosas: Racing quedó afuera de la Copa Libertadores contra San Pablo en octavos de final e Independiente tropezó esta semana ante Tigre por la Copa Argentina. Sin embargo, en el torneo local, los dos llegan con idéntica campaña compuesta de dos triunfos y dos empates.

El “Rojo”, en año electoral, navega por la irregularidad y la conducción de Julio César Falcioni no alcanza para un plantel que parecía rejuvenecerse con las apariciones de algunos futbolistas de la cantera.

En cuanto a los clásico, el Rojo viene de tres derrotas consecutivas: el 1-3 de local en 2019, el 1-0 en el “Cilindro” en 2020 con el gol del chileno Marcelo Díaz cuando Racing tenía nueve jugadores, y el último en la Copa de la Liga otra vez en cancha de Racing con el penal polémico convertido por Enzo Copetti sobre la hora.

Racing, por su parte, navega en picos de confianza y desconfianza para Juan Antonio Pizzi, que ya tuvo muchas semanas de conflicto y posible salida.

Sigue con la deuda de poder sortear partidos definitivos y éste puede enmarcarse en ese sentido, ya que sería el envión anímico para seguir creciendo en busca de pelear el título.

En cuanto a las formaciones, no hay mucho que esconder, porque el “Rojo” tendrá al capitán y goleador Silvio Romero, más Alan Velasco en la creación, con Juan Insaurralde y el probable debut de Joaquín Laso en la defensa, para armar una línea de cinco en el fondo.

De su lado, Racing tendrá a Lisandro López, Copetti y Javier Correa para dividirse el ataque, siendo vertical siempre con los laterales, principalmente el chileno Eugenio Mena por derecha.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Lazo y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González, Sebastián Palacios y Alan Velasco, Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT; Juan Antonio Pizzi.