Inglaterra pisó fuerte en Wembley y derrotó por la mínima a Croacia en la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2021. Fue 1-0 con un golazo de Raheem Sterling para obtener los tres puntos iniciales ante el subcampeón del mundo, con quienes se volvieron a ver las caras luego del enfrentamiento en la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Gareth Southgate, uno de los candidatos a quedarse con el certamen, arrancó mucho mejor en el partido, pero no lograba doblegar a la defensa croata. A los cinco minutos tuvieron la más clara. Phil Foden encaró desde la derecha hacia el centro y definió con calidad al segundo palo, pero la pelota se estrelló en el poste y la visita se salvó milagrosamente.

Luego, Croacia lo fue emparejando y se tornó algo aburrido, hasta que a los diez minutos del complemento, Inglaterra armó una enorme jugada colectiva a puro toque que terminó con una gran asistencia de Kalvin Phillips a Raheem Sterling, quien definió de primera ante la salida de Dominik Livakovic y el cruce de Sime Vrsaljko para abrir el marcador.

Eurocopa: Inglaterra derrota a Croacia en Wembley

Play

Eurocopa: Inglaterra derrota a Croacia en Wembley

A partir del gol, los ingleses crecieron en el juego y buscaron liquidar el partido, pero les faltó eficacia en los últimos metros y fue final 1-0. Con este resultado, Inglaterra arrancó con el pie derecho la Eurocopa, sumó los primeros tres puntos y quedó como líder en el Grupo D, mientras que Croacia quedó último sin unidades. Este lunes, Escocia recibirá desde las 10 a República Checa en el cierre de la jornada.

Inglaterra debutó en la Eurocopa con un triunfo sobre Croacia

Play

Inglaterra debutó en la Eurocopa con un triunfo sobre Croacia

Final del partido: Inglaterra derrotó a Croacia por la Eurocopa