HomeMundoIsrael dejará de pedir el pase sanitario ante la baja de contagios

Israel dejará de pedir el pase sanitario ante la baja de contagios

Israel dejará de pedir el pase sanitario porque el número de contagios de Covid-19 vinculado a la variante Ómicron disminuye velozmente, anunció el primer ministro Naftali Bennett.

“Estamos poniendo fin al uso del ‘pasaporte verde’ (como se le llama en Israel al pase sanitario), puesto que la ola de Ómicron se está frenando, constatándose una fuerte caída del número de personas enfermas graves e infectadas”, indicó Bennett, según la agencia de noticias AFP.

A inicios del mes, el Gobierno ya había eliminado la obligación de contar con el llamado pasaporte verde para entrar a cafeterías, restaurantes, bares, centros polideportivos u hoteles, aunque la mantenía para otros sitios, como salas de conciertos y cines.

La semana también tuvo las protestas de miles de israelíes que fueron a Jerusalén en automóviles y camiones desde varios puntos del país para repudiar las restricciones sanitarias, en la denominada “Caravana de la libertad”, siguiendo la iniciativa nacida en Canadá e imitada en varios países.

Esa caravana buscaba llegar hasta el Parlamento (Knéset) y generó enormes embotellamientos de tránsito el lunes.

Israel fue uno de los primeros Estados en poner en marcha una gran campaña de vacunación, en diciembre de 2020, a partir de un acuerdo con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, y ya casi la mitad de su población recibió tres dosis.

Hacia fines de enero, las autoridades habían anunciado que aquellos mayores de 18 años inmunodeprimidos o en primera línea de la lucha contra el coronavirus podrían acceder a una cuarta dosis.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE