En una charla con La Viola, ambos protagonistas contaron detalles de la colaboración, la pasión por la música y la relación familiar.
La música se lleva en la sangre. Esto está claro en la familia de Jairo. Con hijos artistas, el famoso cantante grabó una versión de “Me encanta esta hora del día” junto a su nieto Fran Posse (Francisco González Posse) de 19 años. Una canción compuesta por Jairo junto a su histórico socio Daniel Salzano y que formó parte del disco Los enamorados, de 2008.
En esta oportunidad, los arreglos y producción estuvieron a cargo de Lito Vitale que mantuvo el mismo espíritu con el que fue compuesta en su momento. “Es algo maravilloso”, destacó Jairo sobre la salida de la canción. “Estoy sorprendido. No daba mucho en mi caso de tener una carrera prolongada que me llevara a cantar con mis hijos y nietos. Lo disfruto mucho y me provoca una gran emoción. Es un regalo tan inesperado como hermoso”, describió Jairo.
Y agregó sobre Fran: “Siempre desde chico demostró interés por la música. Era muy chiquito y tocaba la batería muy bien. Tenía sentido del ritmo y no tenía vergüenza. A los 5 o 6 años tuvo una etapa como cantante acompañado de una guitarra chiquita. Nos preguntó qué era un cantautor y le respondimos que era un artista que describía lo que pasaba en su alrededor. Enseguida, tomó la guitarra y arrancó a describir su alrededor. Era chico y entendía el concepto y el estilo. Fue notoria su evolución y surgió de una manera extraordinaria su voz. Tiene las cosas que tiene que tener un cantante: la entonación, la afinación y el caudal”.
“Me siento muy bien. Me encanta poder hacer un tema con mi abuelo. Me quiero dedicar a la música y desde hace un tiempo toco con él. La hicimos a esta versión en vivo y ahora la grabamos”, contó Francisco sobre “Me encanta esta hora del día”.
– ¿Qué dicen tus amigos al escucharte cantar junto a tu abuelo?
– Toco hace un montón y no se lo toman de una manera muy especial. Soy Fran que va a tocar a los shows como algo natural. Después de alguna presentación en televisión o de un recital, me dicen que estuve bien. Son amigos que tengo desde la primaria y tenemos una complicidad y siempre me acompañan.
– ¿Qué estilo musical te gusta? ¿Te gusta la música urbana?
– Hay cosas que me gustan. Me encantan que los artistas argentinos dentro del género tengan repercusión mundial. Dentro de mis gustos está más el pop y el rock. Escucho Conociendo Rusia, El Kuelgue y El Zar, entre otros.
La historia detrás del video “Me encanta esta hora del día”
Como todo queda en familia, el clip fue dirigido por Juana González Posse, nieta de Jairo y hermana de Fran. Un marco especial para este encuentro: tanto los objetos que aparecen en las imágenes como los cuadros fueron pintados por el propio Jairo, también aparecen fotos que van complementando de manera fiel la historia de la canción.
Una mirada más sensible que permite al espectador disfrutar de un momento íntimo y familiar. » Fue hermosa la grabación, ya que la hizo mi hermana. Se le ocurrió la idea de que el fondo que aparece es el living de la casa de mi abuelo. El decorado es parte de su casa. Hay uno de los cuadros donde estoy con un dibujo que hizo mi abuelo. Tiene un montón de guiños a la familia”.
Los próximos pasos de Jairo y Fran tienen que ver con la grabación de un disco. El joven artista proyecta para el año que viene comenzar una carrera dentro de su estilo. “Será en un género distinto donde voy a desplegar la música que me gusta. Quiero entrar en un mundo más pop”.
En la charla, abuelo y nieto encontraron puntos de encuentro que van más allá de la música. La otra pasión es el fútbol. Ambos son hinchas de Boca. “En realidad tengo varios equipos. Está el del pueblo, el de la provincia y el de Buenos Aires”, describió Jairo. “Me encanta jugar al fútbol. Soy un 9 extremo rápido, pero no muy habilidoso”, sumó el joven músico. Y agregó: “Me contaron que eras muy calentón”. “Decí también que era bueno y calentón (risas). Jugaba de ocho y le hice hacer muchos goles al wing izquierdo”, concluyó Jairo.