Jennifer Aniston está dispuesta a hacer lo que sea para generar conciencia con respecto a cuidarse de la pandemia de coronavirus. En una entrevista reciente, la protagonista de Friends contó que se alejó de algunos amigos que no quieren vacunarse contra el COVID-19.

“Todavía hay un gran grupo de personas que son anti-vacunas o simplemente no escuchan los hechos. Es una verdadera lástima. Acabo de perder a algunas personas en mi rutina diaria que se negaron o no revelaron (si habían sido vacunadas o no) algo que fue lamentable”, dijo en un reportaje que le hizo la revista InStyle.

La actriz de The Morning Show manifestó que “es una obligación moral y profesional informar” a los demás sobre los beneficios que tienen las vacunas, aunque reconoció que hay gente que tiene sus propias creencias al respecto. “Es complicado porque todos tienen derecho a tener su propia opinión, pero muchas opiniones no se sienten basadas en nada más que en el miedo o la propaganda”, indicó.

Desde que empezó la pandemia, Aniston es una ferviente defensora de que la gente se vacune contra el COVID. Antes de que existieran los sueros para protegerse de la enfermedad, la intérprete hizo campaña en sus redes sociales en favor del barbijo. En los Estados Unidos hay una buena parte de la población que no está de acuerdo en la utilización de tapabocas.

El posteo donde la Jennifer Aniston contó sobre la movida solidaria. (Foto: Instagram / jenniferaniston=

“Entiendo que las máscaras son inconvenientes e incómodas. ¿No creen que es peor que las empresas cierren y se pierdan puestos de trabajos? Los trabajadores de la salud están llegando al agotamiento absoluto. Y este virus se cobró tantas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente”, escribió, en su momento, junto a una selfie en la que se la veía con un barbijo puesto.

Aniston, en los últimos días, también fue noticia por una causa social. La actriz y sus compañeros de elenco de Friends donarán a distintas fundaciones una parte de lo que ganen por la venta de merchandising de las tres primeras temporadas de la sitcom, que este año tiene un revival tras el esperado especial que se estrenó en mayo. Entre los productos que forman parte de esta colección se encuentran remeras, buzos, gorras y tazas, todo realizado por la marca Represent.

En su cuenta de Instagram, Aniston lució una gorrito con la frase “¡no estábamos en un break!”, una de sus citas célebres en la ficción, y un abrigo con una estampa de Monica (Courtney Cox). “La mitad de mis ganancias de esta entrega limitada beneficiará a Americares, una organización que amo. Ellos trabajan para brindar alivio, atención a la salud mental y asistencia médica a las comunidades y las personas afectadas por el COVID-19″, anunció.