Gran cantidad de correntinos que aún no son incluidos en las franjas etarias para la vacunación contra el Covid-19 en su propia provincia, cruzan al Chaco para ser inoculados, y en muchos casos lo logran.

A diferencia de Corrientes, donde la vacunación se realiza exclusivamente por turnos y con inscripción previa, en el Chaco se adopta una metodología más dinámica, citando a las franjas etarias, divididas por quinquenios, a los centros de vacunación sin la necesidad de anotarse previamente.

Fue así que, en los últimos días, la vecina provincia avanzó primero con los mayores de 35 años y, desde hoy, con los que tienen más de 30, sin comorbilidades. La próxima semana les tocaría a los de 25 y así sucesivamente hasta llegar a los 18, que es el límite etario vigente hasta el momento para la campaña de vacunación anticovid-19 en la Argentina.

Con solo un puente de promedio, muchos correntinos mayores de 35 años, que recién se pudieron inscribir pero que aún no han recibido turnos y mayores de 30, que aún no pueden anotarse, decidieron probar suerte territorio chaqueño para tener la tan preciada inmunidad.

Sorpresivamente, gran parte de los que lo intentaron lograron su cometido, ya que en la mayoría de los centros de vacunación de Resistencia no se exige domicilio en esa ciudad o en la provincia. Esto fue corroborado por EL LIBERTADOR en uno de los vacunatorios, ubicado en el club Central Norte.

Dicha metodología es utilizada en otras jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires, donde las propias autoridades reconocieron que vacunaron a cientos de miles de habitantes de la Capital Federal.

De todas maneras, este medio recibió algunos testimonios de personas que se dirigieron a otros puntos de inoculación chaqueños, como el emplazado en el parque de la Democracia, donde sí se exigía domicilio en Resistencia o una constancia que lo acredite.

Vale mencionar que las autoridades sanitarias del Chaco no dieron ningún tipo de detalle al respecto, ya que las convocatorias, realizadas a través de las redes sociales del Ministerio de Salud, solo informan la franja etaria a inmunizar, los lugares y los horarios donde deben hacerlo.