Brasil arrancó con el pie derecho la defensa de su medalla dorada obtenida en Río 2016. Tenía una dura parada, pero la superó sin problemas: venció 4-2 a Alemania en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Tokio por el Grupo D del fútbol. Tres goles de Richarlison y uno de Paulinho para la Verdeamarela, Amiri y Ache para los europeos.

 

Superada la media hora de juego, Brasil ya goleaba 3-0 a Alemania. Richarlison, la figura del partido, marcó los tres goles de su equipo, que parecía iba a aplastar a su rival. Incluso, en el cierre de la primera parte, tuvo un penal para poner el 4-0, pero Müller se lo atajó a Cunha.

Los tres goles de Richarlison para Brasil ante Alemania, por los Juegos Olímpicos
PlayLos tres goles de Richarlison para Brasil ante Alemania, por los Juegos Olímpicos

Pero en la segunda parte, con más amor propio que buen rendimiento, los germanos encontraron dos goles: Nadiem Amiri a los 11′ y Ragnar Ache a los 39′. Pusieron 3-2 el marcador y quedaron a tiro de un milagroso empate. Pero en la última jugada, luego de un partido en el que hicieron figura al arquero rival, Paulinho puso el 4-2 final y triunfo para Brasil, que inició con el pie derecho su defensa del oro olímpico.

El grupo lo completan Costa de Marfil y Arabia Saudita. Los marfileños ganaron 2-1 en el debut y comparten el primer puesto con Brasil.