HomeDeportesJulián Alvarez, en carrera como goleador de la era Gallardo: pasó a...

Julián Alvarez, en carrera como goleador de la era Gallardo: pasó a Scocco y va por Alario y Borré

Julián Álvarez le quedan pocos meses con la banda roja en el pecho. Mientras los hinchas de River disfrutan de sus goles, la joyita podría alcanzar un objetivo que tal vez ni siquiera se haya propuesto: ser el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador.

Con los tres goles que le metió a Patronato de Paraná en la victoria por 4 a 1 en el estadio Monumental, Julián llegó a 39 en 98 partidos y quedó tercero en la tabla de goleadores de los ocho años del Muñeco como DT.

El Manchester City ya pagó 20 millones y se lo aseguró para sumarlo en julio próximo o a fin de año, de acuerdo a lo que necesite Pep Guardiola y cómo le vaya a River en la Copa Libertadores. A Julián le quedan más de 20 partidos en este semestre, y podrían ser algunos más si el City lo deja en el Millonario hasta fin de año.

Los cinco goleadores top de la era Gallardo:

  • Rafael Borré: 55 goles.
  • Lucas Alario: 41 goles.
  • Julián Alvarez: 39 goles.
  • Ignacio Scocco: 38 goles.
  • Gonzalo Martínez: 35 goles.

Julián Alvarez pasó a Scocco y quedó a tiro de Alario

Con los tres goles del miércoles, Alvarez superó a Nacho Socco en el podio de los goleadores. Estaba dos abajo y lo pasó por uno. Además, quedó a tiro de Lucas Alario, quien convirtió 41 goles en 82 partidos (un promedio de medio gol por encuentro jugado).

Rafael Santos Borré sigue a la cabeza de los goleadores de la era Gallardo

Rafael Santos Borré sigue a la cabeza como goleador de la era Gallardo con 55 goles. De todos los delanteros que utilizó el Muñeco desde 2014 fue el que más jugó: 149 partidos.

Julián tendría que convertir 16 goles más para alcanzar a Borré, y no es una cifra descabellada teniendo en cuenta que tendrá 23 partidos por delante (15 por Copa de Liga si llega a la final, 6 de Libertadores y 2 por Copa Argentina). Además, podría seguir en el club hasta fin de año.

Llegar a la marca del colombiano no sería misión imposible para el cordobés teniendo en cuenta que cinco veces hizo dos goles en un partido, dos veces hizo tres goles y una vez convirtió cuatro.

Santos Borré es el goleador de la era Gallardo. REUTERS/Silvia Izquierdo
Santos Borré es el goleador de la era Gallardo. REUTERS/Silvia IzquierdoPor: Pool via REUTERS

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE