Kylie Jenner y sus hermanas Kardashian fueron las pioneras del nail-art maximalista a nivel global. Seguidas de cerca por Rosalía y Lady Gaga, han logrado que mujeres de todas partes del mundo decoren sus uñas con manicuras vanguardistas basadas en el criterio obligatorio de “más es más”. Las propuestas más sobrias y delicadas fueron relevadas a un segundo plano en pos del triunfo de la excentricidad tan representativa del clan mediático.

Estilos clásicos como la manicura francesa o el monocolor perdieron miles y miles de fanáticas, por no mencionar las uñas cortas y redondeadas. Ahora, las propuestas de mayor longitud (cuadradas o puntiagudas) se llevan el primer puesto en el podio: “La moda incomoda”, dirían muchos ante este fenómeno.

Con la llegada del verano al hemisferio norte y las nuevas tendencias beauty, la estrella de reality se animó a incursionar en un inédito nail-art nunca antes visto. Y es que en lugar de elegir una estampa colorida o un diseño shocking con pedrería brillante, Kylie cubrió sus uñas con gotas de agua: ¿cómo lo hizo?

Los detalles de su nuevo nail-art.Por: Instagram/@kyliejenner

Se trata de una manicura 3D que aporta un efecto mojado a nuestras uñas y que podría convertirse en el complemento ideal para un beauty look con efecto wet. Existen dos maneras de conseguir estas water drops que, como era de esperarse, enamoraron a Rosalía minutos después de la revelación oficial: “SIIIII”, comentó la española en el posteo de su mejor amiga.

Más detalles de la propuesta.Por: Instagram/@kyliejenner

La primera es la más difícil pero la más profesional. La clave es confiar en alguien (podés ser vos misma) que demuestre una técnica sobresaliente con el manejo del pincel la laca de uñas. Se debe dejar posar una gota de esmalte transparente sobre la uña y aplicar inmediatamente calor para que no se deforme. Esto requiere mucha paciencia y minuciosidad, en tanto cada gota tendrá un tamaño y una forma única e irrepetible.

Sin embargo, la mejor manera de lograr este nail art es con un truco muy fácil capaz de lograr el mismo efecto. Consiste en conseguir una caja de perlas transparentes de diferentes tamaños para decoración de manicuras. Pegalas a tus uñas, cubrilas de brillo transparente y ¡listo!

Cómo olvidar las extravagantes uñas XXL de Rosalía que lució para una campaña de ropa deportiva. Al igual que la empresaria, aplicó infinitas perlas diminutas aunque de colores neón, logrando una estética arco iris muy llamativa y acertada.

Rosalía es una de las pioneras de esta tendencia.Por: Instagram/@rosaliavt

Dos propuestas para imitar si sos fanática de las manicuras originales como tus ídolas: ¿cuál te gusta más?