Este último fin de semana, Marcela Baños tuvo que atravesar una difícil situación que la tuvo muy angustiada y que, incluso hoy, la sigue afectando. Así lo contó en Intrusos, donde reveló que fue víctima de un ciberdelito.

“Estoy viviendo un fin de semana de pesadilla, esto arrancó el viernes a las once y media de la noche. Estaba trabajando y tenía justo música en mi celular, estaba ingresando en mis redes sociales y automáticamente veo que no puedo ingresar a Twitter. Dije: ’¡Qué raro!´. Después al toque, Instagram tampoco. Me pareció raro porque tengo todo conectado. Entonces me llama un amigo y me dice: ‘¿Vos subiste ese video a Instagram?’. Ahí me di cuenta de que me habían hackeado la cuenta”, comenzó relatando.

En ese sentido, explicó que le publicaron un video “rarísimo”. “Primero mostraban dinero, ostentosamente, aparecían dólares y mostraban a un grupo de cumbia que se llama Zamaray. Los chicos viven en Holanda y no tienen nada que ver. En este momento es la contra de L-Gante, ponele, y también mostraban un video de él”, detalló. Y agregó: “También me cambiaron la foto y pusieron la de un chico que, supuestamente, es el cantante de Zamaray, no sabía por dónde venía la mano, no entendía nada, a los chicos no los conozco”.

Marcela Baños reveló que contó con la ayuda de Fernando Burlando, quien la asesoró legalmenteMarcela Baños reveló que contó con la ayuda de Fernando Burlando, quien la asesoró legalmente

Además, confesó haberse asustado mucho: “Me llamó la atención que no tenía datos, entonces estaba totalmente ajena a todo lo que podía pasar con mi celular a partir de ese momento, más allá de que no sabía si podían llamar a mis contactos. Las redes sociales me las bloquearon todas, no sabían si podían usar mis tarjetas de crédito, llamar a mi familia, podía pasar cualquier cosa”.

Afortunadamente, la panelista pudo contactarse con un especialista que logró recuperar algunas de sus cuentas. Al día siguiente, se dio cuenta que le habían hackeado la línea telefónica. “Por suerte tenía el wifi, que me permitió poder comunicarme y pude hablar con la empresa de telefonía. Me dijeron que se activó un chip de autogestión. Los que lo hicieron sabían todo, te activan tu chip y te roban tu línea, y a partir de ahí, fuiste”, señaló indignada.

En ese sentido, contó que aún no se puede explicar por qué motivo le hicieron esto: “Toman tu persona y no sabés lo que son capaces de hacer. Mis cuentas no las movieron, por eso no sé ni para qué lo hacen”. Acto seguido, le agradeció al abogado Fernando Burlando, quien la ayudó a contactarse con gente del área de Crímenes Cibernéticos. “Esto parece una serie, no puedo creer lo que estoy viviendo. Voy a ir a hacer una denuncia penal porque es un delito”. Y cerró, visiblemente conmocionada: “Me sentí nuevamente ultrajada. Es tremendo lo que me pasó. Me sentí sola, desnuda y en la selva. Es loco que esta gente llama a un lugar y hace con vos lo que quieran. Le puede pasar a cualquiera. Somos nada.”.

Son tiempos difíciles para Baños quien, además, a principios de mayo sufrió la pérdida de su papá. “Despedir a papá no es fácil. Nunca lo es con un ser querido, pero él ya estaba sufriendo y no estaba bueno lo que le estaba pasando. Mi mamá, mi hermana y yo estamos en paz. Él se fue bien”, contó en su regreso al programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.