16.4 C
Resistencia
sábado, marzo 15, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    La APTASCH lanzó un paro para la semana que viene

    La medida de fuerza será el miércoles 19, en repudio al «anuncio salarial insuficiente» del Gobierno.

    La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció paro por 24 horas para el próximo miércoles 19 de marzo, con un concentración a las 9.30, en el hospital Pediátrico.

    La medida es en rechazo al anuncio de aumento salarial hecho este viernes por el gobernador Leandro Zdero.

    El gremio lo consideró «insuficiente», al tiempo que señalaron que «nuevamente lo hacen de manera unilateral sin un ámbito de negociación con los trabajadores».

    «No dialogan con los trabajadores e imponen aumentos salarios míseros bajo un discurso épico creyendo que están dando soluciones reales, cuando lo cierto es que el aumento anunciado no llega siquiera a compensar la pérdida del salario que tuvimos entre noviembre del año pasado y febrero de este 2025, meses donde no hubo aumento salarial», sostuvieron desde la APTASCH.

    En ese sentido, indicaron que «el salario perdió 9% de poder de compra debido a que no hubo aumentos y la inflación seguía su camino; y con el incrementaron que anunciaron, vamos a llegar a abril con un salario que valdrá todavía 6% menos que en octubre del año pasado y seguiremos estando muy abajo del nivel salarial de mediados del 2023», y manifestaron que «la recuperación salarial no solo demoraría en llegar sino que, peor aún, estaría cada vez más lejos».

    Además de la cuestión salarial, el gremio reiteró el reclamo por la regularización de trabajadores precarizados y la adecuación presupuestaria para la implementación de la Carrera Sanitaria, entre otros puntos.

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.