Tras el aumento de manifestaciones por parte de diversos movimientos sociales, desde la Cámara de Comercio de Resistencia solicitaron al Poder Ejecutivo y Judicial tomar medidas, de carácter urgente, para que estas prácticas cesen, ya que las mismas dificultan el acceso al microcentro.

En la mañana del martes 10 de agosto, el presidente de la Cámara, Martín Giménez, habló con los medios acerca de la problemática que afronta el sector comercial de cara a los cortes de calle por parte de movimientos sociales. Señaló que se trata de un reclamo histórico que refleja la preocupación de los socios y el comercio en general.

A su vez comentó que mantuvieron una reunión con autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad para manifestar dicha preocupación y, en ese sentido, expresó: “Este es un tema que nos afecta de lleno, ya que estamos proyectando un repunte de ventas de acá a fin de año y no queremos que eso se vea opacado por esta realidad de los cortes, ya que cada vez que suceden, las ventas bajan hasta un 50% para los comerciantes”.

Finalmente, Giménez aseveró que desde la Cámara se va a seguir ejerciendo la presión que la situación amerita: “Nosotros como institución tenemos el deber de visibilizar el descontento y la preocupación del sector comercial, y a su vez su vez elevaremos las propuestas pertinentes para colaborar en la búsqueda de una pronta solución”.