La China Suárez era una de las grandes amigas de Sofía Sarkany, la hija mayor del famoso diseñador de zapatos que falleció en marzo de este año luego de pelear contra un cáncer de útero. Desde ese entonces, la actriz se ha mostrado cercana a la familia de su amiga, que continúa llevando adelante la marca de indumentaria de la diseñadora fallecida. Ahora un nuevo proyecto de moda los vuelve a unir: la China es la protagonista de la nueva campaña de Sofía Sarkany, “Force of nature”.

En este contexto, formó parte de un shooting con estética inspirada en la naturaleza, muy fresca y natural. Rodeada de plantas y árboles, la China posó con un vestido de silueta liviana en color beige, con breteles finos y espalda al descubierto con un lazo anudado en forma de moño.

Rodeada de plantas, posó para la campaña de moda de la marca de su amiga. (Foto: Instagram/@sofia.sarkany)

Con make up natural en tonos neutros, fue fotografiada con la melena al viento en algunas tomas y en otras se levantó la cabellera con las manos y dejó ver un par de aros colgantes formados a partir de rectángulos metálicos dorados.

La moda la sigue uniendo a su amiga fallecida. (Foto: Instagram/@sofia.sarkany)

A continuación volvió a posar en la misma locación con un blazer blanco -un clásico de la moda ideal para la temporada de primavera- y un short amarillo tejido debajo. En la siguiente postal que compartió el perfil de la marca se ve a la China con un top a juego con el short en cuestión, una apuesta a la tendencia de prendas tejidas que gana en todas las estaciones.

Posó con prendas clásicas en tonos claros. (Foto: Instagram/@sofia.sarkany)

Sin dudas, las fotografías representan el espíritu de la colección, que pone énfasis en los elementos de la naturaleza. “Una bocanada de viento nos lleva a un instante de calma que atraviesa los colores, los viste de claros, de ocres, de luz. Nos conduce a una porción de tiempo en el que, el aire, el agua, la tierra y el cuerpo se acercan, se funden, se nutren. Es en ese baile en el que las prendas se transforman en una segunda piel que con su textura y vuelo acompañan al cuerpo en el movimiento de la fuerza natura”, comunicaron desde la marca.

Los tejidos, tendencia de la temporada, son parte de la nueva colección. (Foto: Instagram/@sofia.sarkany)

Además de las fotografías, la actriz protagonizó un fashion film en el que se desplazó por el bosque y modeló también otras prendas: un maxivestido negro y una camisa liviana blanca, clásicos en tonos neutros con un toque rústico y romántico.

La relación de la China con Sofía Sarkany va más allá de la moda y fueron muchas las veces en las que la actriz recordó a su amiga a través de las redes e incluso hace algunos meses se mostró con un tatuaje en su honor: se trata de un dibujo de un ratón, el apodo con el que se refería a su amiga.

El tatuaje de la China en honor a Sofía Sarkany. (Foto: Instagram/@sangrejaponesa)