Independiente debutó en la Liga Profesional 2024 con una dura derrota 3-1 como local ante Talleres. El clima en el Rojo es cada día más tenso, a tal nivel que los hinchas mostraron su malestar tras el partido, con abucheos e insultos. Como si le faltara algo, Carlos Tevez perderá a Iván Marcone.
El entrenador del Rojo decidió suspender la conferencia de prensa post partido. Mientras los periodistas lo esperaban en la sala para poder hablar sobre el mal estreno en el campeonato, Carlitos se inclinó por el silencio. Para colmo, días después de la derrota recibió otra mala noticia: Marcone, uno de sus jugadores más experimentados, está lesionado y necesitará al menos un mes de recuperación.
“Parte medico oficial: Iván Marcone. El jugador se fracturó la primera falange del dedo gordo del pie derecho. Se estima un mes de recuperación”, informó el Rojo en sus redes sociales. Una baja importante para el equipo en un momento tan delicado, donde los hinchas piden resultados.
Independiente tendrá que pagar una multa porque Tevez no se presentó en la conferencia
Según lo establecido en el cuarto apartado del artículo 51 del Reglamento de Organización, Desarrollo y Transmisión (ODT) de la Liga Profesional, es obligatorio que ambos entrenadores estén presentes en la conferencia de prensa posterior al partido.
No cumplir con esta disposición conlleva una sanción que consiste en una multa económica equivalente al valor bruto de 250 entradas generales. Por consiguiente, Independiente deberá abonar una suma cercana a los 3 millones de pesos.