– Enzo, ¿Qué querés que te pinte?

– Un escudo de River para mi papá.

Con esa pregunta y la conmovedora respuesta, el artista plástico Nicolás Anun inició un periplo increíble de emoción futbolera, solidaridad y alegría en el pequeño pueblo de Cianzo, a 3.500 metros de altura y a pocos kilómetros de la Quebrada de Humahuaca. La historia la inició el posteo de Instagram que se publicó la semana pasada pero, en realidad, tiene varios años. Mucho de ese cariño genuino y de esa comunidad de sentimientos que generan la pasión riverplatense.

Enzo, un pequeño de 10 años que vive al pie de los cerros, fue el protagonista del mensaje que publicó Anun en sus redes: “Y cuando veo la foto y entrego el cuadro…pfff! claro que sí, ¡Queremos llegar al Club Atlético River Plate! Contactarnos con ustedes y que puedan ver lo que generan. Que nos conozcan.¿Nos ayudan a llegar? Y atenti el club, que en Cianzo, se encuentran las mejores defensoras del país”.

El mensaje atravesó algoritmos, venció distancias y en pocos días ya había llegado a sus destinatarios. Enzo, el pequeño, claro, fue bautizado así por su padre Ernesto en honor al ídolo de todo hincha, Francescoli, quien junto a Jorge Brito, vicepresidente del club, y Matías Patanián, ex vice riverplatense, le grabaron un video.

En el video de los dirigentes, Enzo Francescoli destacó: “Quiero mandarte un abrazo enorme. Es un orgullo que te llames Enzo, y segundo que sos un gran hincha de River”. A su turno, Jorge Brito resaltó: “Enzo querido, ya habrá oportunidad para que nos conozcamos personalmente y te podamos invitar a la cancha”. Y Patanián agregó: “Enzo te esperamos, apenas se pueda vamos a gritar goles juntos en la cancha de River”.

Poco después de que trascendiera el video, el “hacedor” de la movida de pasión futbolera publicó un nuevo mensaje en la red social con una nueva foto de los chicos al pie de los cerros con el siguiente mensaje: “Nos pudimos comunicar y pronto tendrán novedades hermosísimas, es increíble lo que genera, desbordan los cerros de felicidad. Inmensamente gracias por compartir y ayudarnos. Juan Vargas Mabelu Copa Ernesto, Zule, Flor, Enzo, Raymi Ta Pau Anun Clau Anun. Lo logramos. Inmensamente Gracias Club Atlético River Plate. En la foto falta Ernesto, estaba jugando, es un goleador nato… ¡Están Felices!”.

Otro que también puso su granito de amor riverplatense fue otro ídolo indiscutido del club de Núñez que tiene un especial común denominador con Enzo. Ariel Arnaldo Ortega, El Burrito, que también es jujeño, les envió un saludo al pequeño y a todo el pueblo de Cianzo. “Te quería mandar un beso grande y un saludo y ojalá que algún día te pueda conocer”, fue en el cariño mensaje que grabó el 10 y que también difundió el artista plástico.

Una de las fotos de Cianzo que publicó el artista plástico que inició toda el periplo de pasión futbolera desde Jujuy. (Foto Instagram @nicoanun)Una de las fotos de Cianzo que publicó el artista plástico que inició toda el periplo de pasión futbolera desde Jujuy. (Foto Instagram @nicoanun)