El arranque del ciclo de Ricardo Caruso Lombardi en Miramar Misiones está siendo complicado. El experimentado entrenador sumó una nueva polémica en el partido ante River Plate: tras el 1-0 que le daba el triunfo, el VAR intervino para cobrar offside y anular la acción. Por esta situación, el DT explotó y las cámaras captaron su enojo.
Esta jugada se dio sobre el final del partido, pero tras una extensa revisión en el VAR, fue anulado por fuera de juego. Al conocer esta decisión, Caruso no ocultó su bronca y estalló. “Si nos quieren mandar al descenso diganlo y nos vamos”, aseguró. Y agregó en repetidas ocasiones: “No se puede jugar así. Si el fútbol ahora es así, no se puede jugar más”.
En la repetición se pudo ver que la jugada fue muy fina y no queda claro si efectivamente hubo fuera de juego.
El enojo del entrenador argentino duró varios minutos y en la conferencia de prensa volvió a criticar esta decisión que lo privó de su primer triunfo. “Yo voy para adelante como un caballo. Si me quieren voltear, que me volteen. no me interesa. Pero quedate tranquilo que yo voy a tener el respeto necesario, pero no me voy a dejar basurear. Nunca me deje basurear en mi vida, menos ahora”, dijo Caruso muy vehemente.
Y agregó: “Cuando gano un partido bien, no hay derecho a que le saquen esta ilusión a Miramar de estar en Primera. Nosotros somos laburantes y eso lo tienen que aprender ellos, que a los laburantes no se los trata de esta manera”. Los aplausos de los hinchas que estaban pendientes de sus declaraciones demostraron que la sensación de los fanáticos era la misma que la de Caruso.
Esta no es la primera vez que el VAR complica a Miramar Misiones: contra Nacional también hubo un gol anulado que era el 2-1 parcial. Ese partido terminó en derrota para los de Ricardo Caruso Lombardi por 2-1.