La Liga Nacional de Básquet anunció este martes que tendrá un 33 por ciento de aforo en la sede de Instituto de Córdoba, que desde el viernes recibirá los partidos de la Conferencia Norte del torneo Súper 20.

“La actividad en los términos que fue presentada se encuentra autorizada, permitiendo la asistencia de 900 espectadores, el 33% de su capacidad. A los fines de llevarla a cabo deberá contar con la respectiva autorización del Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva) y cumplir con los protocolos correspondientes, siendo el Municipio de Córdoba el órgano de contralor”, publicó el sitio oficial de la Asociación de Clubes.

Además, la nota publicada estableció el uso de barbijo de manera obligatoria para los 900 presentes, al igual que la distancia social e higiene de manos como parte del protocolo sanitario.

De esta manera, la Liga Nacional de Básquet contará con hinchas luego de casi dos años, ya que la última vez fue el 14 de marzo del 2020 cuando se dieron los primeros casos de coronavirus en el país y produjeron la cancelación de la temporada.