HomeTecnologíaLa NASA ofrece un premio millonario para la segunda fase de su...

La NASA ofrece un premio millonario para la segunda fase de su proyecto de viaje a la luna

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que tras haber lanzado la primera fase de la competencia Watts on the Moon, abrirá una segunda convocatoria ya que nuevamente planean viajar a la Luna. Los ganadores obtendrán una millonaria suma. Se trata de un desafío que busca utilizar la creatividad de la industria, la academia y el público para impulsar el regreso al satélite.

La información fue difundida a través de un comunicado del organismo donde detallaron que para el siguiente viaje al satélite natural esperan hacerlo mediante tecnologías innovadoras y nuevos sistemas. Por este motivo es que esperan una gran participación en la nueva fase de la competencia.

NASA ofrece 4.5 millones de dólares en premios para la fase 2 de su proyecto de viaje a la Luna. (Foto: Pixabay).
NASA ofrece 4.5 millones de dólares en premios para la fase 2 de su proyecto de viaje a la Luna. (Foto: Pixabay).

Específicamente, la agencia estadounidense NASA ofrece 4.5 millones de dólares en premios para la fase 2 de su proyecto de viaje a la Luna, Watts on the Moon, como premio (Lunar Power Prize) a quienes resulten ganadores. De esta manera, asegura sus planes de realizar un nuevo viaje a la Luna.

¿Por qué se hará una segunda fase de la competencia?

Luego de la primera edición, la agencia estadounidense encara nuevamente este proyecto. Según trascendió, esperan que con la fase más reciente de su concurso Watts on the Moon puedan encontrar sistemas que generen energía continua y confiable. Asimismo, buscan maximizar la eficiencia y minimizar la masa de dichos diseños.

Tras abrir la primera fase de Lunar Power Prize, la NASA abrió una segunda para sus planes de realizar un nuevo viaje a la Luna. (Foto: Captura video Youtube / NASA Goddard).
Tras abrir la primera fase de Lunar Power Prize, la NASA abrió una segunda para sus planes de realizar un nuevo viaje a la Luna. (Foto: Captura video Youtube / NASA Goddard).

“Desafíos como estos nos dan la oportunidad de utilizar la creatividad de la industria, la academia y el público para impulsar nuestro regreso a la Luna”, señaló el administrador asociado a la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, Jim Reuter.

¿En qué consiste el premio Watts on the Moon: Lunar Power Prize?

En 2020, la NASA realizó la primera fase del Lunar Power Prize y en aquel entonces hubo 7 ganadores. Ahora, la agencia hace la invitación a los participantes que hace un año no lograron ganar y a toda clase de nuevos equipos a registrarse en su sitio, el cual estará disponible hasta el próximo 15 de junio del 2022.

En esta edición, la agencia espacial ofrece hasta 4.5 millones de dólares en premios para quienes logren ganar la competencia. “Alentamos a los sectores académicos y privados a presentarse en la competencia o incluso unir fuerzas”, invitó la doctora y directora del Centro de Investigación Glenn de la NASA, Marla Pérez-Davis.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE