La policía reprimió a los manifestantes en el Congreso tras el veto al aumento jubilatorio con gases, palos y balas de goma. Entre los heridos hubo adultos mayores y una menor.
Luego de la votación en Diputados que sirvió para sostener el veto de Javier Milei, los manifestantes que estaban sobre la avenida Rivadavia y Callao lograron tirar las vallas y corrieron unos metros a la policía apostada sobre Rivadavia.
Allí intervino Gendarmería, que avanzó con palos y escudos contra los manifestantes. Los mismo hizo un carro hidrante que corrió a gente por avenido Callao. «No tienen abuelos, hijos de puta. ¿Vos te pensás que no vas a ser jubilada cómo yo?», gritaba una señora cara a cara con los policías. «Cada uno se gana la vida como puede», justificó un periodista.
«Estoy indignadísimo, tristísimo. Este es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia. Igual en parte le doy la razón a Milei, este lugar está lleno de ratas, se dieron vuelta como panqueques», dijo Horacio de 77 años.
Una mujer se tiró al piso sobre avenida Rivadavia para impedir que avanzara la policía motorizada y fue rodeada por efectivos de la federal. Dijo que era enfermera y pidió que otros manifestantes se sumen a la protesta. «A ver si a los padres y madres de ellos también les tiran las motos», se quejó un jubilado.
«Esta votación defrauda. Todos los que están acá adentro merecen cárcel por traición a la patria. No puede ser que voten una cosa y al día siguiente se den vuelta», criticó Jorge.