HomeDeportesLa publicación de Alejandro Garnacho tras ser convocado para la Selección Argentina

La publicación de Alejandro Garnacho tras ser convocado para la Selección Argentina

Lionel Scaloni entregó una extensa lista preliminar de convocados de la Selección Argentina para la última doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El DT sorprendió con la inclusión de siete juveniles que juegan en Europa. Entre ellos, Alejandro Garnacho, quien realizó una curiosa publicación en redes sociales tras ser citado…

El delantero del Manchester United, quien nació en España y tiene 17 años, compartió una imagen suya de nene, con la indumentaria de la Albiceleste, celebrando la convocatoria para el conjunto nacional.

Alejandro Garnacho

 

Garnacho, de la experiencia en la Sub-18 de España a la Selección Argentina

 

Alejandro Garnacho, madrileño e hijo de madre argentina, jugó en las inferiores del Atlético de Madrid desde 2015. En septiembre de 2020, el Manchester United pagó 500 mil euros por su pase y se sumó al conjunto inglés.

En octubre de 2021, participó de tres amistosos con la selección Sub-18 de España. “Agradecido de poder vestir esta camiseta”, expresó en aquella oportunidad. Actualmente, esa publicación se llenó de comentarios de fanáticos de argentinos tras la citación de Lionel Scaloni. Y el delantero celebra la oportunidad.

 

 

Alejandro Garnacho

 

Quiénes son los juveniles que incluyó Scaloni en la lista de la Selección Argentina

  • Luka Romero: 17 años y juega en Lazio (ya jugó en el Sub 15)
  • Matías Soulé: 18 años y juega en Juventus (ya había sido convocado)
  • Franco Carboni: 18 años y juega en Inter de Milan
  • Valentín Carboni: 17 años y juega en Inter de Milan
  • Alejandro Garnacho: 17 años y juega en Manchester United
  • Nicolás Paz: 17 años y juega en Real Madrid
  • Tiago Geralnik: 18 años y juega en Villarreal

 

El golazo de Alejandro Garnacho en Manchester United

Play

El golazo de Alejandro Garnacho en Manchester United

 

Por qué convocó Scaloni tantos juveniles a la Selección Argentina

El hecho de que sea fecha FIFA le da una ventaja más a las selecciones juveniles que a la mayor: los clubes no pueden oponerse a la cesión de los jugadores. De esta manera, más allá de que Lionel Scaloni pueda evaluarlos en algún entrenamiento con Lionel Messi y compañía, Javier Mascherano -flamante entrenador del Sub 20- tendrá la posibilidad de entrenarlos con el resto de los chicos que empezaron hace algunas semanas el proceso con el Jefecito. Si no es en fecha FIFA, es imposible que el Sub 20 tenga a los futbolistas que juegan en Europa.

La intención de la AFA es que el Sub 20 juegue algún amistoso en esta fecha FIFA y los siete convocados de la lista de la Mayor podrían sumar minutos allí con la Albiceleste bajo la mirada de Mascherano. Además, seguramente haya alguna práctica formal de fútbol entre la juvenil y la mayor, donde también Scaloni podrá evaluarlos mejor de cerca a los chicos.

 

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE