Emiliano Martínez protagonizó un insólito blooper en el inicio del partido entre el Aston Villa y el Liverpool que terminó en un gol en contra completamente evitable y marcó un nuevo récord en la Premier League: el campéon del mundo se convirtió en el arquero con más goles en contra en la historia de la Liga inglesa, desde su creación en 1992.
Al conocer el dato, el argentino tuvo una divertida reacción en redes sociales. “No me quemeeeees”, escribió el nacido en Mar del Plata en un posteo de la cuenta de ESPN en el que hacían referencia a este nuevo dato negativo.
Dibu encabeza la tabla histórica de la Premier League en cuanto a goles en contra de su propio arco con tres tantos. En el segundo lugar se encuentra el exarquero del Chelsea, Peter Cech, con dos.
El gol en contra del Dibu Martínez que sorprendió a los fanáticos del Aston Villa
El arquero de la Selección argentina se tiró para atrapar la pelota tras un desvío, pero esta le pegó en el pecho y cuando quedó picando en la línea, quiso agarrarla con su brazo derecho y la empujó hacia dentro.
El centro había sido débil, pero un rebote descolocó al Dibu. Sin embargo, metió la pelota en el arco solo y su reacción lo dejó más expuesto aún. Apenas iban dos minutos en el que era un duelo clave para que el Aston Villa pudiera asegurarse un lugar en la próxima Champions League.
El partido terminó con empate 3-3 y el equipo del argentino todavía no pudo asegurar su plaza en la competencia de clubes más importante de Europa. A falta de una fecha para que finaice el torneo debe, al menos, sumar un punto más.