La Selección Argentina definirá durante el día de hoy si vuelve o no al país luego del partido frente a Bolivia, que se jugará el lunes a las 21 en Cuiabá, por la última fecha del Grupo A de la Copa América. La idea sería quedarse en Brasil para evitar los viajes

Si bien la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico fue hacer base en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el cansancio que provocan los constantes vuelos podría hacer cambiar los planes para lo que queda. La determinación se debe tomar con cierta rapidez, ya que hay armar toda la logística.

El único momento en el que la Selección Argentina permaneció en Brasil fue después del partido ante Uruguay, el viernes pasado en Brasilia, ya que tres días después enfrentó a Paraguay en el mismo estadio. En el resto de los compromisos regresó al país luego de los encuentros.

En caso de terminar primero, la Albiceleste jugará por los cuartos de final el sábado 3 de julio a las 22 frente al cuarto del Grupo B (hoy es Ecuador) en Goiania. Si finaliza en la segunda ubicación, se presentará ese día a las 19 contra el tercero de la otra zona (hasta ahora Perú) en Brasilia.

Lo que se sabe es que si avanza a las semifinales se quedará en Brasil. El partido previo a la definición será el martes 6 de julio a las 22 en Brasilia, el duelo por el tercer puesto se disputará el viernes 9 de Julio a las 21 en Brasilia y el choque por el título será el sábado 10 de julio a las 21 en el Maracaná.

Messi Selección Argentina

LOS AMONESTADOS EN ARGENTINA NO JUGARÍAN

 

La idea de Lionel Scaloni es que aquellos futbolistas que sumaron una tarjeta amarilla, y que con otra se perderán el partido de cuartos de final, descansen en el encuentro del lunes. Ellos son Emiliano Martínez (pedirá atajar de todas formas), Leandro ParedesGiovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

 

EL PROBABLE EQUIPO DE ARGENTINA ANTE BOLIVIA

 

El entrenador definirá en la práctica de esta tarde a los 11 que arrancarán el último duelo de la fase de grupos. Se espera que haya rotación para cuidar a los amonestados, pero que vuelvan los que ya descansaron frente a Paraguay para que no lleguen a cuartos de final con tanta inactividad.

La Selección iría con: Emiliano Martínez o Franco Armani; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Germán Pezzella, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel palacios; Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás González o Ángel Di María.