spot_imgspot_img
HomeEspectáculosMODALa Semana de la Moda de Nueva York se despidió con la...

La Semana de la Moda de Nueva York se despidió con la extravagancia de The Blonds

Nueva York despidió su Semana de la Moda con la extravagante pasarela de The Blonds, que desplegó una colección inspirada en la película Blade y cargada de cuero en sus característicos corsés y bodys. Así, The Blonds pusieron el broche a seis días de propuestas en las que cada vez tienen más peso los diseñadores jóvenes y emergentes, en este caso sustituyendo al veterano Marc Jacobs, que solía bajar el telón de la cita con un espectáculo de moda y teatro.

The Blonds en New York fashion week. (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)
The Blonds en New York fashion week. (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)Por: REUTERS

La pareja de The Blonds

La pareja de diseñadores Philip y David Blonde, que saltaron a la fama en 2007 y han vestido a divas del pop desde Beyoncé hasta Lady Gaga, presentaron una línea que rezumaba actitud, entre la energía vampírica y el orgullo “queer”.

Ante testigos como el cantante Adam Lambert, nuevo vocalista de la mítica banda Queen, y la “drag queen” televisiva Aquaria, The Blonds complementaron con botas de plataforma y capas a lo Drácula conjuntos ajustados de estilo “dominatrix”.

Audacia en la pasarela con The Blonds. (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)
Audacia en la pasarela con The Blonds. (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)Por: REUTERS

Prabal Gurung también mostró su colección

En la última jornada fue también protagonista el modisto Prabal Gurung, que reflejó su ascendencia nepalí en creaciones para una mujer urbana con vestidos de tiras entrecruzadas, camisas en seda de colores brillantes o estampados de flores.

Final de desfile para Prabal Gurung. (Foto: AP)
Final de desfile para Prabal Gurung. (Foto: AP)

Quienes más desfilaron en Nueva York

Los días previos destacaron los desfiles de Michael Kors, que recreó una noche de concierto con el cantante Miguel; Carolina Herrera, que celebró San Valentín con propuestas románticas para el otoño; o Bronx and Banco, que adoptó lo más atrevido de la serie “Euphoria”.

Bella Hadid para Kors. (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)
Bella Hadid para Kors. (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)Por: REUTERS

Pero muchos otros diseñadores han optado por presentar directamente sus colecciones de manera virtual, con fotos y vídeos colgados en las redes sociales, como Oscar de la Renta, o se han ausentado por precaución por el Covid-19 al igual que Tom Ford.

El regreso de las famosas

En todo caso, esta Fashion Week híbrida ha supuesto el retorno de las celebridades a la vida cotidiana de una ciudad cuyas estrellas han estado apagadas en los últimos meses, ya fuera por la discreción de las mascarillas o la menor cantidad de actividades culturales en las que trabajar.

Así, en estos eventos de capacidad reducida a un grupo de privilegiados han podido verse en primera fila actrices como Diane Kruger, Susan Sarandon, Rachel Brosnahan, Uma Thurman, Angus Cloud y Maude Apatow, la cantante Megan Thee Stallion o la empresaria Nicky Hilton.

La Semana de la Moda de Nueva York se despidió con la extravagancia de The Blonds

Tampoco han faltado rostros conocidos sobre las pasarelas, desde las jóvenes modelos Gigi y Bella Hadid hasta la veterana supermodelo Beverly Johnson; con incursiones inesperadas como la actriz Julia Fox, que mantuvo el equilibrio entre su debut como maniquí y su ruptura con el rapero Kanye West.

El sector de la moda, de gran importancia en el tejido económico de Nueva York, ha atraído notablemente a la esfera política, con el nuevo alcalde Eric Adams presente en la pasarela de Michael Kors del martes, y el pasado domingo en una muestra de modistos de raza negra, para dar apoyo.

Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, que hizo toda una declaración de intenciones el pasado febrero al estrenar su mandato acudiendo a un desfile, anunció este miércoles un programa de ayudas para pequeños empresarios de moda por un valor de 500.000 dólares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE