“Peacemaker”, serie de thriller político finlandesa sobre una negociadora de paz de la ONU a punto de jubilarse, que queda involucrada en una compleja trama de disputa de poder y comercio ilegal de armas internacional, podrá verse de manera semanal a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, a las 22, en la señal Europa Europa.

Con diez episodios dirigidos por el cineasta Antti-Jussi Annila, la atrapante tira ambientada en Turquía, Siria y España llega a la pantalla chica local luego de participar el año pasado en el Festival de Cine de Zurich.

En la historia, Ann-Mari Sundell (Irina Bjorklund), una integrante del cuerpo de diplomáticos de las Naciones Unidas, acepta una última tarea que implica la realización de un acuerdo entre Turquía y el pueblo kurdo.

Sin embargo, lo que en un principio parecía un objetivo viable termina develando una serie de influencias secretas y pactos oscuros que llevan a la protagonista a enfrentarse a una peligrosa estructura vinculada a la venta de armas y a las figuras más poderosas de la política mundial.