En la previa del partido entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Germán “el Mono” Burgos fue comentarista en una transmisión en vivo para la televisión española.
Antes del triunfo del conjunto de Xavi Hernández por 3-2 en Francia, las cámaras de Movistar+ mostraron la entrada en calor en el estadio Parque de los Príncipes de París. Ahí, el joven Lamine Yamal se divertía haciendo jueguitos con la camiseta blaugrana.
La conductora de la transmisión se deleitó con la facilidad que demostraba el juvenil: “Mira, mira qué calidad, mira qué toquecitos los de Lamine Yamal”. Otro periodista agregó: “16 añitos”, en referencia a la edad de la gran promesa del Barcelona.
Inmediatamente, el Mono Burgos hizo un comentario que minutos después explotó en las redes sociales: “Ojo que, si no le va bien, termina en un semáforo”. Una vez terminado el partido, el Barcelona y el PSG decidieron no darle notas al medio Movistar+ por lo que había dicho el argentino.
Algunos usuarios de X (ex Twitter) acusaron al exarquero de racista, alegando que el comentario “es totalmente despectivo y está fuera de lugar”, aunque otros prefirieron bajar los decibeles de la discusión: “Es desafortunado, pero de despectivo no tiene nada, la verdad. Podría haber dicho ‘circo’ al igual que ha dicho ‘semáforo’, ya que es donde hay malabaristas. Nada más”.