El delantero anotó uno de los dos goles con los que el Xeneize venció a Juventude en San Nicolás, en el primer amistoso del año
Boca Juniors comenzó el 2025 con un triunfo por 2-0 frente al Juventude de Brasil en un amistoso disputado en el Estadio Único de San Nicolás. Los goles del equipo dirigido por Fernando Gago llegaron tras un tanto en contra de Kelvi y una gran definición de Miguel Merentiel, en un partido que sirvió como preparación de cara al inicio de la competencia oficial.
“Boca está para campeonar, para ir partido a partido, seguir trabajando e ir para adelante”, expresó el uruguayo, quien volvió a la titularidad y cerró la victoria para el Xeneize. La sensación del futbolista es la misma que mantiene todo el mundo Boca frente a la calidad y cantidad de refuerzos que llegaron, para una temporada en la que tendrá mucha competencia, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como grandes objetivos.
“Está bueno sumar minutos para ganar confianza para lo que viene. Marcar siempre es lindo, pero lo más importante es que metimos un gran partido de fútbol. Sabemos que siempre cuestan los amistosos, son muy trabados. Tratamos de soltarnos lo mejor posible y adaptarnos a la idea que nos pide el entrenador. Hay que seguir trabajando”, agregó.
Miguel Merentiel sabe que más allá de que tuvo una gran temporada pasada, el final de la misma, perdió terreno en la consideración de Fernando Gago, quien optó por Edinson Cavani y Milton Giménez como opciones en el ataque, además del Changuito Zeballos. Sobre esto, aseguró: “Toca trabajar y trabajar, que fue lo que me trajo hasta acá. Seguir luchando por entrar en el equipo. Si el entrenador me considera para estar en el once, está bien; sino, si me toca esperar, esperaré. Como lo hice desde que llegué acá, voy a seguir luchando por esto”.
Por último, en diálogo con ESPN, el delantero uruguayo se refirió a los refuerzos que llegaron y llegarán en los próximos días. “Contento con los chicos que se vienen sumando, tratamos de adaptarlos rápidamente al grupo. Sabemos que vienen todos a sumar, así que contento con los refuerzos que han venido”.
El encuentro mostró un equipo alternativo de Boca, con varias pruebas tácticas por parte de Gago. El primer gol llegó a los 30 minutos tras un centro de Brian Aguirre que desvió accidentalmente de cabeza el defensor Kelvi, superando al arquero Gustavo. Ya en el segundo tiempo, a los 49 minutos, Juan Barinaga asistió a Merentiel, quien definió de manera precisa para sellar el 2-0.
La ausencia de figuras como Edinson Cavani y Marcos Rojo permitió ver en acción a refuerzos y juveniles. Destacó el debut del chileno Carlos Palacios, quien ingresó en la segunda mitad, y el regreso de Lucas Blondel tras una larga recuperación de lesión. A pesar de algunas falencias defensivas durante el primer tiempo, Boca mostró mayor solidez en el complemento gracias a los ingresos de Frank Fabra y Kevin Zenón, lo que permitió controlar el juego y evitar riesgos ante un Juventude que se fue desdibujando.
El equipo de Fernando Gago continuará su preparación de cara a su debut oficial el próximo 22 de enero frente a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, en el estadio de Colón de Santa Fe.