Cinco películas argentinas integrarán la Competencia Oficial de Largometrajes en el 13° Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasileño que se desarrollará en Punta del Este entre el 8 y el 12 de diciembre.

Se trata de “Amor en dictadura”, de Emilia Faur; “La calor”, de Martín Liji; “Las cosas donde ya no estaban”, de Fabio Vallarelli; “Mahler: Una historia argentina “, de Laura Mahler, y “NEMM: Super Tuber”, David León Sofía.

“Amor en dictadura”, de Emilia Faur, una de las películas que representará a la Argentina

VER VIDEO 

El Festival tiene como objetivo reunir películas uruguayas y de la región, de ficción y documental, dándole especial énfasis a la difusión de este arte por ser un especial motivo de la hermandad de los pueblos latinoamericanos, que guardan un mismo tenor de problemática social, cultural y económica.

Un hecho destacado será la presencia el sábado 11 del actor uruguayo César Troncoso –“El baño del Papa”, “El viaje hacia el mar”, entre otras-, quien además de representar al filme mexicano en competencia “Oliverio y la piscina”, de Arcadi Palerm-Artis, recibirá una placa de honor en reconocimiento a su trayectoria.

“La quietud, el beso y la flor”, un cortometraje

VER VIDEO 

Habrá también una Competencia Oficial de Cortometrajes en la que participarán los argentinos “Canelones”, de Nicolás Mayer; “La quietud, el beso y la flor”, de Karina Grinstein; “Sur real”, de Diego Campessi; “La última vez”, de Ernesto Rowe; “Urutaú”, de Juan Ignacio Giuliani, y “Vecinas”, de Camila Forteza.