HomeTecnologíaLas ventajas de la nube en RR.HH

Las ventajas de la nube en RR.HH

Argentina, febrero 2022.- El avance de la tecnología para ayudar en la prontitud y mejorar los procesos en las empresas, se vio claramente impulsada durante la pandemia, y sin duda alguna, la utilización de la nube para albergar datos de diversa índole se ha transformado en una de las principales adquisiciones en las empresas.

Así mismo fue como ADP, en su constante búsqueda de mejorar la calidad de sus procesos de Recursos Humanos, ha sido indicada como líder en las categorías de eficiencia y talentos/habilidades en la evaluación NEAT 2021 desarrollada por la firma de analistas de Nelson Hall, respecto a los servicios de transformación de Recursos Humanos basados en la nube.

ADP ha logrado entender lo importante de lograr satisfacer las necesidades inmediatas y futuras de los clientes, incorporando los enfoques tecnológicos y servicios integrados.

 

La transformación RR.HH en la nube

Para llegar a la llamada “transformación de Recursos Humanos en la nube”, es de suma importancia realizar una investigación y análisis rigurosos del desempeño de las actividades internas y de los proveedores con los clientes.

Con ello, es importante identificar la capacidad de los procesos para permitir realizar una mayor eficiencia en términos de procesos mejorados, costos reducidos y una mejor toma de decisiones, impulsada por una evaluación comparativa, el análisis y la automatización. Así como también, impulsar las capacidades en las áreas de gestión de talento y habilidades, incluido el desarrollo del personal.

“Desde ADP, nos sentimos orgullosos de la experiencia confiable otorgada a nuestros clientes, así como los datos sólidos y soluciones innovadoras diseñadas para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. Es necesario convertirse en un socio holístico para adaptar de la mejor manera nuestro soporte y así ayudar a otras organizaciones a impulsar el éxito”, afirma Alejando Russo, Operations Regional Director and Country Leader de ADP.

Solución personalizada de la nómina a la nube

Una solución perfecta pierde rápidamente su atractivo cuando, unos pocos años después, no puede adaptarse a las necesidades cambiantes de una empresa. Es por eso que también se debe combinar escalabilidad y flexibilidad. Las soluciones basadas en la nube vienen con la flexibilidad incorporada que se requiere para adaptar las soluciones de nómina según las necesidades: adquisición, desinversiones, contratación masiva, despidos masivos, entre otras. Para que una empresa pueda realizar satisfactoriamente la migración a la nube, necesita un proveedor de servicios de nube que se comprometa completamente a satisfacer las necesidades de nómina global, ofrecer soporte global y que tenga sólida experiencia local.

A través de una metodología única de implementación basada en plantillas, ADP acelera la entrega de soluciones en la nube que se adaptan a las necesidades individuales y locales de sus clientes, y trabaja para garantizar que los clientes puedan maximizar rápidamente la rentabilidad de su inversión.

Es por ello que las plantillas de ADP tienen componentes internacionales, nacionales y específicos de cada sector que se actualizan continuamente, de acuerdo con los nuevos cambios legislativos y las mejoras en las mejores prácticas. Todo esto ayuda a reducir considerablemente el tiempo de implementación y la interrupción general.

 

Las ventajas de la automatización en la nube

Aprovechar la automatización inteligente dentro de las soluciones de Recursos Humanos, es un sólido compromiso que muchas empresas han adoptado, respaldándose de la innovación como una visión centrada en el liderazgo futuro.

Es por ello, que debido a que diversas empresas han comenzado a utilizar, desde el inicio de la pandemia, el sistema de la nube es que estos han evidenciado diversas ventajas en la adquisición y operación de este sistema, tales como:

–          Reducir la inversión económica: El servicio cloud provoca la reducción al momento de utilizar y adquirir servidores, racks, entre otros. Los cuales, también incurren en un gasto de consumo eléctrico y en su mantención continua.

–          Ahorro de espacio y tiempo: Se podrá acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier horario.

–          Acceso independiente de dispositivos: Tiene un sistema de adaptabilidad que permite el acceso desde cualquier dispositivo y/o navegador.

–          Seguridad de la información: Cuenta con sistemas de copias de seguridad, normas legales vigentes y permisos asignados para usuarios.

 

Acerca de ADP (NASDAQ: ADP)
Diseñar mejores formas de trabajar a través de productos de vanguardia, servicios premium y experiencias excepcionales que permitan a las personas alcanzar su máximo potencial. RRHH, Talento, Gestión del Tiempo, Beneficios y Nómina. Informado por datos y diseñado para personas. Más información en ADP.com

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE