Durante los días 17 y 18 de julio se llevó a una competencia en la ciudad de Villa María, Córdoba. El piloto chaqueño ha logrado un meritorio cuarto lugar a pesar de una caída en la primera manga e inconvenientes mecánicos en la segunda manga.

El campeonato de motocross de la provincia de Córdoba pasó a convertirse en el más importante a nivel nacional bajo esta nueva realidad sanitaria que nos toca vivir, de esta manera y con restricciones a la presencia de público, más todas las medidas de prevención este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del MX Cordobés. El joven piloto Chaqueño oriundo de la localidad de S. Peña logró destacarse entre los mejores del país en su categoría a más allá de algunos traspiés en la competencia.

El joven piloto vio impedida su carrera deportiva durante 208 a raíz de un duro accidente acontecido en una competencia nacional a la que logró sobre ponerse y volver en 2019 luego de 6 meses de recuperación y sin entero apoyo en su entorno familiar.

La insistencia de Lautaro y sus ganas de volver a la pista fueron demasiado altas logrando el acompañamiento necesario en 2019 se consagra campeón del Campeonato Norte Santafesino. En 2020 temas de pandemia lo mantuvieron en suspenso de actividades competitivas, pero nunca dejó de entrenarse. 

Es así como el 2021 lo encuentra muy bien preparado y participando el campeonato más importante que hoy tiene el país en motocross. De igual manera los traspiés no faltaron ya que no pudo asistir a la primera fecha por haber dado positivo a Covid, así que recuperarse y volver a estar en forma le llevó su trabajo, pero a los 20 días estaba en la segunda fecha del torneo en la que logró un séptimo lugar.

Luego, nuevamente la suspensión del campeonato lo mantuvieron fuera de las pistas, pero Lautaro, a pesar de no contar con un circuito adecuado para practicar su deporte en la localidad se las rebusca para entrenar en espacios abiertos.

Así llegada la tercera fecha toda la espera y el trabajo invertido por el deportista comienzan a aparecer los frutos con un cuarto lugar en la clasificación general de la competencia realizada en la localidad de Villa María, Córdoba.

Lautaro quiso hacer propicia la nota para agradecer al Instituto del Deporte Chaqueño, a las empresas que patrocinan su campaña y a sus preparadores físico Leonardo Senoff Franco a su mecánico y amigo Oscar Sotera de Dos Ruedas Suspensiones y a su familia por el apoyo permanente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here