Hace tres años Adán Olmos García tuvo un accidente que le cambió la vida: se electrocutó y cayó desde un tercer piso. Por las heridas que sufrió, le amputaron las piernas y quedó con la cara desfigurada. Actualmente no tiene párpados ni nariz y pide ayuda para someterse a un trasplante de rostro.
“Llegué como todos los días al trabajo, estaba en el tercer piso de una verdulería llamada ‘El Paraíso’. En la parte de arriba del negocio había un charco de agua y desgraciadamente pisé un cable de alta tensión de 6.600 watts y caí al vacío”, dijo a medios locales este joven de 30 años que vive en Michoacán, México.
El trágico accidente, ocurrido el 30 de agosto de 2017, provocó que sufriera cuatro paros cardíacos, se quedara sin piel, sin piernas. Además, tuvieron que someterlo a 30 cirugías y se quemó el 90% del cuerpo.
Tras este episodio perdió el empleo y desde entonces no recibió ningún sostén económico. Por eso pide ayuda para reunir siete millones de pesos mexicanos para hacerse una trasplante de cara. Hasta le pidió ayuda al presidente de su país. “López Obrador, si estás viendo esto te pido ayuda, que me eches la mano, como podrás ver, como tú dices, hay que voltear a la izquierda para ver quién esta jodido y yo te hago este comunicado para que me ayudes”, solicitó.
Con respecto a la operación dijo al medio inglés Metro: “Los médicos dicen que todo está listo para el trasplante, solo falta el dinero para que se pueda hacer. Aunque es algo doloroso continuar en este estado, sé que la vida me puede sorprender y mientras viva hay esperanza”.