Villa San Martín venció a Salta Básket en el tercer y decisivo juego de semifinales por 88 a 69. El goleador del “Tricolor” fue Waters con 16 puntos. Ahora en la final de Conferencia se medirá ante Unión de Santa Fe, también al mejor de tres juegos, que en primera medida están programados para los días miércoles, jueves y sábado de ser necesario.

En los primeros minutos el nerviosismo fue el jugador principal en ambos equipos, donde la poca efectividad y las pérdidas abundaron en gran manera (6-2). Pero por suerte para el “Tricolor”, en la mitad del período los hermanos Franco y Favio Vieta calentaron la muñeca y obtuvieron la primera ventaja interesante para su equipo (14-7).

Con el correr de los minutos, los chaqueños continuaron muy efectivos desde los 6, 75 y junto a una muy buena defensa dejaron el score a su favor por 21 a 7 sobre Salta Basket. Y el cierre de ese periodo tuvo a un elenco chaqueño sin dejar dudas por 24 a 9.

En el segundo cuarto Villa San Martín siguió muy cómodo en el partido, manejando ambos tableros y eso se reflejó en el score (36-14). Y llegó el cierre del segundo cuarto, el “Tricolor” dominó el primer tiempo a su merced y lo cerró por 50 a 28.

El tercer cuarto no cambió mucho, ya que Villa San Martín manejó todos los hilos del partido y su efectividad siguió siendo muy alta (59-35). El tercer cuarto fue sin sorpresas y para el “Tricolor” por 71 a 47.

El último cuarto estuvo como se dice vulgarmente, de más, donde Villa San Martín se lució y decoró una gran temporada, rara y muy difícil por el sistema de juego, pero que lo depositó por primera vez en una final de Conferencia Norte. El resultado final fue de 88 a 69 y en la final enfrentará a Unión de Santa Fe.

Prensa Villa San Martín

VILLA SAN MARTÍN (88): Vieta Fa 8; Cabrera M 15; Vieta Fr 12; Picton S 12; Waters A 16; Pérez S 2; Fernández L 2; Pérez Barrios E 3; Teichmann G 4. Entrenador: Gastón Castro.
SALTA BASKET (69): Zurschmitten N 18; Lemos N 6; Sánchez A 5; Buchaillot N 9; Pedano F 10; Arias Binda F 9; Coimbra A 3; Cardo C 4; Franco N 2. Entrenador: José Pisani.
Parciales: 24-9/26-19/21-19/17-22. Serie: Villa San Martín 2 a 1 sobre Salta Basket. Estadio: Instituto de Córdoba.