Don Orione celebró en el clásico porque superó a Defensores de Vilelas por 2 a 1. Lo ganaba el “verde” por el gol de Gustavo Carballo pero Alejandro Fernández, de penal, y Nahuel Acevedo lo dieron vuelta para el “santo”. El partido correspondía a la 2ª fecha del torneo Apertura.

Primer tiempo muy parejo, los primeros quince minutos fueron de estudio, ambos buscaron esos puntos débiles por donde podían llevar peligro a los arcos. Defensores demostró una pequeña superioridad, pero no podía llevar riesgo al arco defendido por Almirón.

Pasado el cuarto de hora, un disparo del Andrés Maciel desde afuera del área que contuvo muy bien “Buchi” Almirón. A los 27′ y tras un yerro de Orione, le permitió a Gustavo Carballo poner en ventaja al “verde”, 1 a 0.

El DOAC sintió el impacto y se adelantó en el campo de juego y con mucho amor propio fue en busca de la igualdad. Sobre el final de la primera parte, Hernández sancionó la pena máxima, que “Kuni” Fernández cambió por gol. De esta manera se fueron al descanso igualados.

El complemento no pudo ser más auspicioso para Orione, ya que a los 7′ Nahuel Acevedo marcó el 2 a 1, después de una buena combinación entre Alejandro Fernández y Marcos Silva.

El “verde” sintió el golpe, perdió el orden que había demostrado en la primera parte y con mucho amor propio fue en busca de la igualdad. Los cambios introducidos por Alejandro Barbona no fueron gravitantes para dar vuelta el marcador ya que entraron en el nerviosismo en el que estaba inmerso el equipo para lograr el empate, lo que se acrecentó después que le anularan el gol del empate por posición adelantada.

Así llegó el final y la alegría fue para Don Orione, que derrotó a Defensores de Vilelas y se quedó con el clásico “portuario”.

Agustín Gómez

DON ORIONE (2): Emiliano Almirón; Darío Molina, Facundo Escobar, Nicolás Arbues y Rodolfo Ruíz Díaz; Ulises Maydana, Pablo Sánchez, Braian Gómez y Marcos Silva; Alejandro Fernández y Nahuel Acevedo. DT: David Duarte.
DEFENSORES (1): Damián Leguizamón; Miguel Castillo, Gastón Acevedo y Horacio Correa; Hugo Serravalle, Andrés Maciel, Hernán Verón y Lautaro Remotti; Lucio Gómez; Juan Rea y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.
Goles: 27PT Gustavo Carballo (DV). 42PT Alejandro Fernández, de penal (DO). 7ST Nahuel Acevedo (DO).
Cambios: 8ST Sergio Riveros por Hernán Verón (DV) y Gerardo Gauto por Lucio Gómez (DV). 18ST Elvio Aguirrez por Juan Rea (DV). 21ST Tomás Segovia por Nahuel Acevedo (DO). 31ST Agustín Esteche por Braian Gómez (DO). 35ST Rodrigo Sosa por Ulises Maydana (DO).
Árbitros: Gabriel Hernández. Asistentes: Damián Amarilla y Yanina Benítez. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione. Tercera División: Don Orione 1 – Defensores.