Con dos goles de Iván Altamirano, Sarmiento derrotó a domicilio a Resistencia Central en el inicio de la 14ª fecha del Apertura. Cristian Fernández marcó el gol del “Albo” y ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Nahuel Pelozo y Lisandro Obregón.

Arranque de partido muy prometedor porque en cinco minutos Sarmiento ya la ganaba gracias a Altamirano que mano a mano con Padua definió entre las piernas del arquero para el 1 a 0. Y en la primera respuesta de Resistencia Central llegó la igualdad por el cabezazo de Cristian Fernández. 1 a 1 en poco más de diez minutos.

El “albo” tomó el protagonismo jugando por el centro con un buen manejo de los hermanos Echeverri. El “decano” con sobrepoblación de jugadores en mitad de cancha quería jugarlo de contra por las bandas. El equipo de Ojeda fue superior en el cierre del primer tiempo y tuvo ocasiones para ponerse en ventaja pero las evitó bien el arquero Rodríguez.

Para el inicio del complemento, diez segundos le llevó a Sarmiento ponerse en ventaja tras el zapatazo de frente al arco de Altamirano que con un doblete puso el 2 a 1 para la visita. Sorprendido “Resi” Central intentó repetir el buen funcionamiento de la primera parte pero ya le costó más.

El partido tuvo su momento fuerte donde hubo varias y fuertes infracciones y que terminó con las expulsiones por agresión y reacción de Pelozo en Sarmiento y Lisandro Obregón en Resistencia Central. El “decano” se aferró a la ventaja y el local tuvo ganas y entrega pero equivocó los caminos y no tuvo ocasiones claras hasta la última de “Corcho” Echeverri que se fue pegada al palo.

Ganó Sarmiento y perjudicó a Resistencia Central que no pudo posicionarse en las primeras ubicaciones, además le cortó una racha de dos triunfos que venía arrastrando el equipo de Santiago Ojeda.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Braian Obregón, Darío Cravero, Pablo Taboada y Pablo Cravero; Facundo Fernández, Jonathan Echeverri, Diego Echeverri y Lisandro Obregón; Cristian Fernández y Damián Franco. DT: Santiago Ojeda.
SARMIENTO (2): Nicolás Rodríguez; Marcos Vera, Nahuel Pelozo y Jonathan Alegre; Maximiliano Acevedo, Pablo Martínez, Federico González y Martín Ponce; Matías Arias, Matías Alberto e Iván Altamirano. DT: Carlos Villareal.
Goles: 5PT Iván Altamirano (S). 12ST Cristian Fernández (RC). 1ST Iván Altamirano (S).
Incidencias: 23ST Expulsados Lisandro Obregón (RC) y Nahuel Pelozo (S).
Cambios: 12ST Alfredo Torales por Taboada (RC). 20ST Bautista Szulhaty por Altamirano (S). 29ST Santiago Núñez por C. Fernández (RC). 37ST Isaías Barberis por Franco (RC). 39ST Franco Rojas por Alberto (S). 42ST Juan José Solís por Acevedo (S).
Árbitro: Damián Amarilla. Asistentes: Maximiliano Ocampo e Ivo Cañete. Tercera División: Rcia. Central 0 – Sarmiento 1. Estadio: Baltazar Colombo, de Rcia. Central.