HomeDeportesLiga Chaqueña Villa Alvear le ganó agónicamente a Juventud

Liga Chaqueña Villa Alvear le ganó agónicamente a Juventud

Villa Alvear volvió a reencontrarse con el triunfo tras vencer a Juventud de Tirol por 1 a 0 gracias al gol de Ezequiel Canteros en el epílogo del partido. El encuentro fue válido por la 16ª del torneo Apertura. El equipo de Seba Gutiérrez todavía da pelea.

El inicio del encuentro no tuvo grandes emociones. Fue un ida y vuelta sin ventajas para ambos equipos. Alvear se adelantaba bajo el ingenio táctico de Augusto y Juventud se las arreglaba de arremetida, con varios centros que no encontraron su conexión dentro del área de Gonzalo Vargas.

El juego se fue apagando lentamente durante el transcurso del primer tiempo. A pesar de esto, el visitante tenía una propuesta más colectiva y el momento de creación pasaba por los pies de Santiago Robledo, que poco pudo hacer ante la falta de sintonía de sus delanteros. Con este panorama, el “funebrero” y el “tricolor” se fueron al vestuario sin sacarse ventajas.

El segundo tiempo sería diferente. Alvear y Juventud parecían haberse despertado de una larga siesta. Y también llegaron las polémicas.

A los 10’ del complemento Alvear quedó mal parado en defensa. Martínez Cortez aprovechó para desbordar por derecha hasta llegar adentro del área y cuando se dispuso a enganchar hacia adentro, se encontró con una dura falta que el “lineman” no cobró para toda la indignación del banco de Juventud que pidió penal a gritos.

La carta parecía estar en el banco de suplentes. Sobre el cierre del partido, Claudio Santa Cruz levantó un centro pasado para que Ojeda la baje al punto penal y la empuje el ingresado Ezequiel Canteros.

Fue victoria por la mínima del “funebrero” que no se baja de la pelea por el campeonato.

VILLA ALVEAR (1): Gonzalo Vargas; Iván Gómez, Mauro Alegre, Tomás Romero y Marcos Ojeda; Luciano Augusto, Nicolás Maldonado, Diego Esquivel y Kevin González; Juan Carlos Domínguez y Marcos Chávez. DT: Sebastián Gutiérrez.
JUVENTUD (0): Mathias Blanco; Paolo Padrón, Rodrigo Valdovinos, Dante Maidana y Sebastián Mercado; Gastón Brítez, Mariano Villalba, Gastón Martínez Cortez y Santiago Robledo; Diego Monzón y Alejandro Fernández. DT: Joaquín Espíndola.
Gol: 41ST Ezequiel Canteros (VA).
Cambios: 25ST Santiago Robledo por N. Zweinfeld (J). 29ST Marcos Chávez por R. Maidana (VA). 32ST Luciano Augusto C. Santa Cruz y Tomás Romero por E. Canteros (VA). 33ST Gastón Brítez por E. Monzón (J). 41ST Kevin González por F. González (VA).
Árbitro: Darío Gómez. Asistentes: Denis Pierlorenzi y Jorge López. Tercera División: Villa Alvear 2 – Juventud 2. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE