Atlético Tucumán y Vélez empataron 0-0 en el Estadio Monumental José Fierro este lunes en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Fortín, pese a reunir las mejores chances en el encuentro, volvió a pecar de timorato a la hora de concretar y repitió el cero, como hasta ahora en el certamen, ante un Decano que tampoco pudo ganar para ser único líder.

 

El equipo de Mauricio Pellegrino empezó mejor y amenazó con llegadas de Lucas Janson y Cristian Tarragona que ahogó un sólido Cristian Lucchetti, pero luego se desdibujó y permitió que, antes del descanso, Lucas Hoyos tuviera trabajo ante Leonardo Heredia.

El mismo Heredia, apenas comenzado el complemento, metió un cabezazo en el palo, y los de Liniers debieron esperar el ingreso de Luca Orellano para volver a complicar a Lucchetti con un bombazo del pibe desde afuera. Al final, Federico Mancuello lo tuvo con un tiro apenas desviado, y se calentó el epílogo cuando tras el cierre el árbitro Andrés Merlos echó al ingresado Ricardo Centurión alegando un exceso verbal. Los futbolistas del Fortín le protestaron hasta el vestuario y el telón se bajó candente.

Al fin y al cabo, el cero dominó la velada y le cayó peor a Vélez, que con sus exiguos tres puntos aparece cada vez más relegado en la tabla en el único certamen que disputa en el semestre.