domingo, mayo 28, 2023
spot_imgspot_img
More

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Lo que no se contó de las negociaciones con el PSG: del pedido falso de Messi al factor que demora el acuerdo

    spot_img

    Mientras Barcelona sueña con el regreso del hijo pródigo y la presencia de Lionel Messi en Cataluña durante sus días libres generó una revolución en la región, el club hace cuentas, difunde su plan para tentarlo, advierte que depende de la aprobación de la Liga a su adecuación al Fair Play financiero, pero aún no le hizo una oferta formal al argentino, de 35 años. Así, el único ofrecimiento que tiene la Pulga sobre la mesa para el período 2023/2024 es el del PSG. Aunque las negociaciones no son fáciles.

    Le Parisien sembró la polémica con un artículo con el título “¿la codicia salarial de Messi en el centro de las negociaciones?”. En el mismo, el diario asegura que “el entorno de Leo Messi pidió a los responsables parisinos un aumento de sueldo. Esto es lo que bloquea actualmente las conversaciones entre las dos partes”. Y plantea que el salario que percibe actualmente asciende a 37 millones de euros brutos al año. La causa detrás de la supuesta solicitud sería el valor agregado que representa que la Pulga se haya convertido en campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022.

    Sin embargo, horas después de la publicación, Le Parisien debió sumar la desmentida del entorno del delantero, de 35 años. “Cerca de Messi niegan haber pedido un aumento y remarcan que este punto nunca se ha discutido”, fue el anexo del texto. Según pudo averiguar Infobae, el acuerdo vigente habla de un vínculo de dos años más uno opcional, que será el próximo, bajo las mismas condiciones. “Sobre esa base se negocia”, le rubricaron a este medio.

    Entonces, con lo económico claro, ¿por qué no hubo arreglo todavía? Messi y su círculo íntimo pidieron conocer cuál será el proyecto para la próxima temporada antes de tomar una determinación. La inquietud suena lógica: los rumores alimentados por el periodismo francés hablan de una reestructuración total, de la salida de varias figuras como Sergio Ramos o Neymar, y de que el secretario deportivo Luis Campos prescindirá del entrenador Christophe Galtier y apostará por otro nombre. ¿Con qué estilo? ¿Con qué objetivos a mediano y larzo plazo? ¿Cómo encaja el astro rosarino? Demasiadas preguntas sin respuestas por el momento.

    La incertidumbre, pues, es lo que demoró el acuerdo y alimentó las esperanzas del Barcelona, que amaga con una propuesta oficial, o del Inter Miami de la MLS, o del Al Hilal de Arabia Saudita, que habría ofertado 400 millones de dólares al año. “Ni siquiera está claro aún el perfil del técnico”, aceptan voces con conocimiento en el mundo del PSG, al tiempo que el nombre de Zinedine Zidane merodea permanentemente.

    En su artículo, Le Parisien arriesgó que el París “se prepara para la próxima temporada sin contar con la presencia de Messi”. ¿Será acaso una apertura de paraguas de los dueños de la institución ante la posibilidad de que no logren seducirlo para que continúe?

    “La idea sigue siendo desmontar el MNM, el trío atacante formado por Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Y reclutar a un número 9 de talla mundial. La prioridad sigue siendo el inglés del Tottenham Harry Kane”, informó el citado diario. Mientras el PSG se acerca a la segunda Ligue 1 con Messi en su escuadra, el campeón del mundo toma distancia para observar los movimientos de mercado y analizar su futuro más allá del 30 de junio.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.