spot_imgspot_img
HomeEspectáculosMusicLollapalooza 2023: las bandas y artistas argentinos que estarán presentes

Lollapalooza 2023: las bandas y artistas argentinos que estarán presentes

El Lollapalooza regresará al país: el 17, 18 y 19 de marzo, se llevará a cabo la octava edición del festival musical más grande del mundo en el imponente Hipódromo de San Isidro. Allí, se presentarán más de 100 artistas distribuidos en cinco escenarios y, por supuesto, se espera que haya una gran presencia argentina. El año pasado, más de 300.000 personas asistieron al evento en sus tres jornadas.

La preventa de entradas comenzó en julio del año pasado, cuando todavía no se conocía el line-up de artistas, y recién en octubre se dieron a conocer los nombres de las personalidades y bandas que formarían parte del evento. Por supuesto, como en cada oportunidad, habrá intérpretes de renombre internacional, como Drake, Rosalía, Lil Nas X y Billie Eilish. También, artistas nacionales buscarán atraer a todos sus fanáticos en un marco ideal.

Lollapalooza 2023: los artistas argentinos que se presentan el viernes 17

Hace algunas semanas, ya quedaron dispuestos los días en los que los músicos y los conjuntos saldrán a los stages: Trueno aparece como el gran referente de la música urbana en la apertura, el viernes 17. Si bien Chano figuraba como la frutilla del postre, la internación del exlíder de Tan Biónica y sus últimos inconvenientes de salud harán que sea imposible su participación, que generaba gran expectativa.

Trueno es el argentino más esperado en la primera jornada. (Foto: Archivo TN)
Trueno es el argentino más esperado en la primera jornada. (Foto: Archivo TN)

Ese mismo día, estará Marilina Bertoldi, que hoy es una de las representantes más importantes del rock en nuestro país; Dante Spinetta, integrante de Illya Kuryaki and The Valderramas; Silvestre y la Naranja; Flaca; Plastilina; Paz Carrara; Guillermo Beresñak y Nani completan la convocatoria de albicelestes que darán a conocer su música en las grandes ligas.

Lollapalooza 2023: los artistas argentinos que se presentan el sábado 18

Ya el sábado 18, Usted Señálemelo promete copar la parada. Además, se llevará a cabo la Fiesta Bresh, una entrega habitual en eventos de este estilo y que también se realizó en el Cosquín. Mora Navarro, Florian, Ángela Torres, Nafta y Delfina Campos, entre otros representantes, también tendrán la posibilidad de efectuar sus presentaciones ante un público masivo. Catupecu Machu le dará una dosis más rockera al fin de semana.

Catupecu le pondrá rock al segundo día del Lollapalooza. (Foto: Archivo TN)
Catupecu le pondrá rock al segundo día del Lollapalooza. (Foto: Archivo TN)

Lollapalooza 2023: los artistas argentinos que se presentan el domingo 19

El domingo 19, el día de la clausura, María Becerra será el plato principal. Ocurre que la “nena de Argentina” es una de las grandes artistas de las nuevas generaciones y tomó repercusión internacional, por lo que su performance será seguida con lupa en todo el mundo.

Diego Torres, con una trayectoria intachable, viene de presentar su nuevo disco y es una de las apuestas de la organización, que apunta hacia un público no tan juvenil que lo sigue desde “La banda del Golden Rocket”.

El evento se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro. (Foto: organización del evento)
El evento se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro. (Foto: organización del evento)

Muerejoven, Camilú, Connie Isla, Gauchito Club, León Cordero, Mia Zeta y Soui Uno también buscarán aprovechar su oportunidad y ofrecer recitales de calidad para miles de espectadores. Mención aparte para Callejero Fino y Rei, que irrumpirán con el trap y con la cumbia para llevar a cabo dos de los shows más esperados desde que se conoció el line-up definitivo.

A diferencia de otras ocasiones, donde hubo una gama de estilos más amplia, los ritmos urbanos se llevarán los reflectores. El año pasado, por ejemplo, la presencia de Wos, Litto Nebbia, Él Mató a un Policía Motorizado y hasta Nicki Nicole permitió mostrar un abanico de posibilidades más extensa en cuanto a los géneros. Las preferencias de los jóvenes, por supuesto, generaron esta modificación radical.

Si bien la celebración del festival está al caer, todavía se pueden conseguir algunas entradas a través del sitio oficial de venta online: al mismo tiempo, se puede realizar la compra de pulseras con el sistema Lolla Cashless, que permite adquirir, con dinero transferido a la cinta, el respectivo merchandising del evento, comida y bebida. Ya está todo preparado para el Lollapalooza 2023.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE