Ricardo López Murphy llevará a la científica Sandra Pitta como candidata a diputada nacional y recibió el apoyo de Luis Brandoni de cara a las primarias en las que enfrentará a María Eugenia Vidal dentro de Cambiemos.

En el entorno del Bulldog confirmaron a LPO que ya le ofreció el segundo lugar de la lista a Pitta, que adquirió notoriedad durante la pandemia por ser una férrea crítica del Gobierno nacional desde las redes y los medios.

El ex ministro de la Alianza se sacará una foto con la científica del Conicet este miércoles para confirmar el acuerdo.

Milei quiere a Cinthia Fernández en su lista de diputados

En tanto que este martes, López Murphy se reunió con el actor Brandoni y el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra, ambos pertenecientes a la UCR.

Brandoni y Suárez Lastra le prometieron el apoyo de los radicales, si bien la estructura partidaria la maneja el sector de Martín Lousteau, que colocará a Martín Tetaz en el segundo lugar de la lista de Vidal.

Ese apoyo, según Brandoni y Suárez Lastra, se basa en tres conceptos: el origen radical de López Murphy, su segundo nombre, que es Hipólito como Yrigoyen, y el rechazo a Tetaz, a quien no consideran un referente del partido centenario.