Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora”, aseguró.

LPO pudo saber que el economista de Republicanos Unidos está en conversaciones con integrantes de Cambiemos para confluir dentro de una gran interna. La incógnita es si competirá contra una lista del larrestismo y otra de Patricia.

La intención de cerrar con Cambiemos es la mejor noticia que recibió Larreta en los últimos días. Según varios sondeos los libertarios pueden robarle al oficialismo entre un 5 y un 10% de los votos. Al menos eso es lo que marcan hoy las encuestas.

El frente liberal al borde de la ruptura por la detención de un narco que apoyó a Espert

López Murphy utiliza el hashtag #Acaradeperro que recuerda a su apodo “bulldog” y en las fotos que colgó en su cuenta de Twitter aparece la frase “Llegó el momento. Es por la Ciudad”.

El ex ministro de la Alianza reconoció sus diferencias con la gestión el gobierno de Mauricio Macri, pero eso no le impidió acercarse al PRO, fuerza que lo tuvo como uno de sus fundadores a mediados de la primera década del siglo XXI.

“Tuvimos fuertes discrepancias con la gestión anterior, pero hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos. Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno”, señaló López Murphy.

No es el primer liberal en acercarse a Cambiemos. José Luis Espert también busca cerrar un acuerdo para que haya una gran interna opositora que incluya al partido Avanza Libertad. Esos escarceos con el macrismo hicieron que el Partido Libertario rompiera con el ex candidato a presidente.

Javier Milei, socio de Espert, no está nada convencido de integrarse dentro de una PASO con el oficialismo porteño. El economista es muy crítico de Horacio Rodríguez Larreta y por el momento parece difícil que llegue a un acuerdo.