Heidi Clair, la diseñadora argentina que fundó hace más de 10 años su marca homónima y estuvo presente en las últimas ediciones de Bafweek, lanzó con su última colección otoño/invierno 2024 Atelier, una cápsula exclusiva de prendas de fiesta que, sin embargo, se pueden llevar en cualquier momento del día si se combinan correctamente.
“Estas prendas son muy exclusivas y se caracterizan por ser estar hechas artesanalmente, bordadas con piedras y canutillos”, dice sobre los vestidos y blusas de esta cápsula en la que ganan los tonos neutros, como el nude, pero sobre todo el blanco y el negro, que son la base de la colección.
Lo que más destaca la diseñadora, en tanto, es la variedad de ocasiones de uso. “Los vestidos largos podemos usarlos para algo más formal con uno stilettos, y si queremos rockearlos un poco más con unas botas que quedan bárbaras”.
Al mismo tiempo, las blusas de Atelier se pueden adaptar a cualquier momento y ocasión. “A veces me dicen ‘de día no, es mucho brillo, no puede ser’. Pero si las combinás con un jean ya te quedó un look impresionante para el día. Si no, de noche, lo combinás con algo de cuero abajo y te queda otro look increíble”, aconseja.
Siempre buscando inspirar a sus clientas a que se animen a más, rompan las reglas y traspasen las fronteras, asegura: “Antes los brillos estaban pensados para usarlos solo de noche, pero de día se pueden usar en cualquier momento del día, ese tabú no va más”, asegura.