Hace un par de días se supo que Samsung había anunciado el fin del soporte de uno de sus celulares más míticos, el Galaxy Z Flip original, y la reducción de la periodicidad de las actualizaciones de seguridad de mensual a trimestral para los smartphones de las series Galaxy Note20 y Galaxy S20.
Sin embargo, se supo que la firma coreana dio marcha atrás, al menos parcialmente, esta última decisión: confirmó que los Samsung Galaxy Note20 y los Galaxy S20 FE van a seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.
Para qué celulares Samsung mantedrá las actualizaciones mensuales
Los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy S20 FE llegaron al mercado hace ya cuatro años, lo que quiere decir que no se van a actualizar a Android 14 con One UI 6.1 y que deberían empezar a recibir actualizaciones de seguridad cada tres meses en lugar de mes a mes.
Pero finalmente la firma coreana ha decidido que estos dispositivos sigan recibiendo los parches de seguridad de Android mensualmente durante, al menos, los próximos 6 meses.
Esta decisión de Samsung afecta a un total de 6 modelos de las familias Galaxy Note20 y Galaxy S20 FE, los cuales se enumeran a continuación:
- Samsung Galaxy Note20
- Samsung Galaxy Note20 5G
- Samsung Galaxy Note20 Ultra
- Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
- Samsung Galaxy S20 FE
- Samsung Galaxy S20 FE 5G
Qué celulares Samsung tendrán actualizaciones de seguridad cada tres meses
Sin embargo, los otros integrantes de la serie Galaxy S20 que llegaron al mercado 6 meses antes que los Galaxy Note20 y Galaxy S20 FE sí que empezarán a recibir actualizaciones de seguridad cada tres meses. Dichos dispositivos son los siguientes:
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20 5G
- Samsung Galaxy S20+
- Samsung Galaxy S20+ 5G
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Asimismo, los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy S20 FE cuentan actualmente con el parche de seguridad de marzo de 2024 y se espera que reciban la actualización Android de abril a lo largo de este mismo mes.