El diputado Alejandro Aradas (Convergencia Social UCR), afirmó que “Hoy las Escuelas de gestión social son un negocio de los dirigentes piqueteros, amigos del Gobierno, donde el ministerio de Educación les permite absolutamente todo, hasta el adoctrinamiento sistemático dirigido hacia el régimen cubano”.

El legislador explicó que “nadie controla la aplicación de los contenidos educativos, hasta izan banderas de Cuba y Venezuela. Todo esto, sin ningún llamado de atención del ministerio de Educación. Además, las designaciones de los docentes están cargo del referente del movimiento social, donde terminan designando a docentes sin títulos para estar al frente del aula, son punteros políticos que sin formación educativa están a cargo de la instrucción de los escolares. Esto daña muchísimo a la Escuela Pública y a los 14 mil docentes desocupados que están por todo el Chaco”.

Por último, desaprobó la existencias de las Escuelas de Gestion Social, ya que asegura que “Se ha convertido en un negocio rentable para estos movimientos sociales y con casi nada de control del ministerio, hacen sus propias normas, las Escuelas de gestión social tenían como objetivo llegar a donde no podía llegar la Escuela Pública tradicional, ahora eran hacen una a 3 cuadras de una Escuela Pública, es inaudito que estas instituciones se lleven casi 800 millones de pesos para sus estructuras administrativas.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here