Habían pasado algo más de cinco minutos cuando las autoridades sanitarias brasileras irrumpieron en el campo de juego para suspender el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias de cara a Qatar 2022. El descontento y la molestia de los internautas mostró sus primeras víctimas y los memes no se hicieron esperar.

Ya sea como #Papelón#Vegüenza o #MurióBrasil, las imágenes aparecieron por decenas. Y más allá de que es indiscutible su gracia, quedó más que clara la bronca por la suspensión. Es que un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los 5 minutos del primer tiempo del partido que Brasil y Argentina jugaban en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus, en imágenes se vio como una persona ingresaban al campo de juego y se plantaba en medio de la cancha. Una bochornosa foto que dio el fútbol sudamericano y que ya generó revuelo en todo el planeta.

Como en un partido de barrio, el tumulto comenzó al costado del campo de juego hasta que una persona vestida con remera negra y pantalón de jean entró a la cancha y se quedó allí parado. “Estamos hace tres días en Brasil, por qué no vinieron antes al hotel”, le protestó el entrenador argentino a uno de los funcionarios mientras pedía explicaciones.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil ante la aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.

“Hace tres días que estamos acá, estaban esperando que empiece el partido para venir. Avisaban y listo”, les recriminó el capitán del seleccionado cuando volvió pisar el campo de juego utilizando solo una pechera que llevaba la leyenda de “foto”.

La agencia sanitaria Anvisa había notificado el domingo a la Policía Federal por la situación irregular de los cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Gonzalo MartínezGiovani Lo CelsoCristian Romero Emiliano Buendía.

Según la información que emitió el organismo, estos futbolistas habían completado incorrectamente los formularios migratorios ya que negaron haber estado en los últimos 14 días en un país de riesgo, como es el Reino Unido, donde se propagó la variante Delta del COVID-19.

En un comunicado oficial, la agencia sanitaria aseguró que los futbolistas del Aston Villa y Tottenham Hotspur incurrieron en “un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial y las normas brasileñas de control de la inmigración”.

“Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77 “, dispuso el escrito.