HomeTecnologíaLos Sims 4: EA anunció que finalmente lanzará su expansión “¡Si, Quiero!”...

Los Sims 4: EA anunció que finalmente lanzará su expansión “¡Si, Quiero!” en Rusia

Electronic Arts había anunciado que su nuevo DLC “¡Si, Quiero!” de Los Sims 4 no llegaría a Rusia debido a que tanto su narrativa, contenido y cambios cosméticos hacían referencia a la celebración del matrimonio igualitario y las parejas no heteronormativas. Luego de miles de quejas de sus jugadores y campañas de creadores de contenido, decidieron que debían tomar la decisión de no ceder ante las restricciones rusas.

En el 2013, el congreso ruso aprobó casi por unanimidad una ley que no permite distribuir información sobre “relaciones no tradicionales” y que no podrían existir imágenes en referencia al colectivo LGBTQI+ (menos en contenido infantil) bajo la pena de pagar multas que iban hasta el millón de rublos. Bajo este contexto, la campaña publicitaria de Los Sims 4 sería altamente cuestionada, ya que durante todo el tráiler se festeja toda clase de matrimonios diversos.

En un comunicado, EA y Maxis declararon que habían tomado en un principio abstenerse de lanzar el nuevo contenido en “países en los que la historia tendría que modificarse para adaptarse a las leyes”, lo que impactó en la base de sus jugadores. Importantes creadores de contenidos como la británica LilSimsie respondieron a este comunicado negándose a publicar reseñas early access y el equipo de Sims Community también expresó que no lanzar el paquete de forma original significaba contribuir a la marginalización de la población rusa LGBTQI+.

Luego de la polémica, las empresas decidieron publicar el contenido con la historia inicial intacta, además del arte de portada y otras referencias que despertaban el problema con la legislación rusa. “Hemos reevaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que creíamos en un principio”, declararon finalmente, con el anuncio que el nuevo pack llegaría “sin modificaciones ni cambios” el próximo 23 de febrero.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE