Las personas que hayan sido voluntarias para la prueba de vacunas contra Covid-19 autorizadas para su uso en Argentina podrán solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”, según resolvió el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2540/2021 que se dirige a “las personas que residan en el territorio de la República Argentina, que hayan accedido en el marco de un ensayo clínico aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a una vacuna contra la Covid-19 autorizada para su uso o registrada en Argentina o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Y establece que ellas “podrán solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación a través del Perfil Digital del Ciudadano ‘Mi Argentina’ en su versión web”.

Luego de ser validado el registro, las y los voluntarios podrán contar con el Certificado de Vacunación COVID 19, disponible en el Perfil Digital del Ciudadano de la plataforma “Mi Argentina”, dentro de la sección “Mi Salud”.

Para hacer el registro, las y los afectados deberán informar el motivo de la solicitud, número de Documento Nacional de Identidad, sexo al nacer, nombre y lote de la vacuna recibida, número de dosis y establecimiento de salud, país, ciudad y fecha en la que se realizó la aplicación.

En cuanto a las personas menores de 13 años, sus representantes legales podrán registrar su aplicación a través de “Mi Argentina”.

Según se dispuso, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles será la encargada “de validar la información declarada ante los protocolos e investigadores pertinentes e incorporar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Registro Federal Nominalizado de Vacunación (NOMIVAC)”.