El paso de Macri por Rosario para apoyar la lista de Federico Angelini a senador, calentó la interna de Juntos por el Cambio a pesar de que el ex presidente se esmeró por recibir a todos los referentes del PRO que compiten en las cuatro listas en Santa Fe, como publicó este medio.

Sin embargo, la ex periodista Carolina Losada, una de las candidatas que compite dentro de Cambiemos, aprovechó el desembarco de Macri para insistir en que si Angelini se va al Senado, su actual banca en la Cámara Baja será reclamada por Cesira Arcando, referente de UATRE en Santa Fe que fue en el sexto lugar en 2019 pero luego, volvió a alinearse al Frente de Todos con Perotti.

A través de un video que publicó en sus redes, Losada se dirigió directamente a Macri con un tono que sorprendió a propios y ajenos por lo duro de sus conceptos: “Estimado ex presidente de la Nación, si no dejamos atrás a Cristina y todo lo que ella representa, este país no tiene futuro. Por eso nos sorprende el aval que le está dando a la precandidatura de Federico Angelini”, comienza la grabación.

[Polémica en Cambiemos por el destino de la banca en Diputados de Angelini si es elegido senador]

“¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo?”, y luego cuestiona; “¿cómo puede ser que usted apoye a quien le estaría dejando la mayoría en diputados?”, señalando el riesgo de que el oficialismo utilice la mayoría en la Cámara para imponer el criterio de paridad por sobre el de corrimiento.

¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo? ¿Cómo puede ser que usted apoye a quien le estaría dejando la mayoría en diputados?

En ese sentido, en el entorno de Losada, que es asesorada por el radical Julián Galdeano, un experimentado operador de la política santafesina, sostienen que se daría una tensión entre las dos principios; la de corrimiento, que le da la razón a Angelini ya que sostiene claramente que en caso de sustituciones se harán de acuerdo al orden de la lista de los candidatos del mismo sexo, pero los que genera dudas es la cuestión de la paridad.

Losada argumenta que la lista que llevó a Angelini al Congreso, consiguió cinco bancas de las cuales tres le correspondieron a hombres y dos a mujeres lo que supone que el ingreso de otro hombre concluiría con el total de cuatro lugares para candidatos masculinos y la mitad de femeninos y sumado a la mayoría con la que cuenta el oficialismo, aseguran que se pone en riesgo la bancada de Angelini.

“No habrá leyes ni razones que le impidan a la vicepresidenta ir por esa banca”, considera Losada que le reprochó a Macri que “en el 2019 la subestimamos y eso costó la derrota. Además de ser duro en las declaraciones, le pido que seamos firmes cuidando cada banca”.

Estimado ex presidente de la Nación, si no dejamos atrás a Cristina y todo lo que ella representa, este país no tiene futuro. Por eso nos sorprende el aval que le está dando a la precandidatura de Federico Angelini

Es que entre Angelini y Losada se disputan el voto duro de Juntos por el Cambio. La ex periodista lanzó su campaña con un

Este martes, mientras Macri encabezaba el acto en apoyo a Angelini, Losada se mostró en una foto con Javier Milei, el candidato libertario que amenaza a la lista de Larreta en Capital y que recibió elogios del ala dura del PRO, entre ellos, Bullrich y el ex presidente.