HomeNOTICIASEconomiaLuego de dos años, el campo se reencontró en el primer día...

Luego de dos años, el campo se reencontró en el primer día de Expoagro

La rueda comenzó a girar. Aunque el campo nunca paró desde la llegada de la pandemia del coronavirus, un clima de encuentro y entusiasmo sobrevolaba este martes en el predio de San Nicolás, en el primer día de Expoagro, la muestra del sector más grande de la región.

Las banderas flameaban bajo un cielo celeste pulcro, sin nubes en el horizonte. Alrededor de las 9, comenzaron a ingresar los visitantes al autódromo ubicado en pleno corazón de la pampa húmeda.

“Tenía muchas ganas de venir: hace años que no veo la muestra así de llena el primer día y siempre participé de las ediciones anteriores”, dijo Eduardo Alberti Ibarrola, productor de la ciudad bonaerense de Laprida, mientras recorría una de las calles internas en el sector de maquinaría agrícola junto a su mujer, Marcela Gorosito.

Eduardo Alberti Ibarrola y Marcela Gorosito viajaron desde Laprida para estar presentes en el primer día de la feria.
Eduardo Alberti Ibarrola y Marcela Gorosito viajaron desde Laprida para estar presentes en el primer día de la feria.

“El productor argentino siempre quiere apostar al país y busca más tecnología para producir mejor. Nos sorprendimos al ver el movimiento que había cuando llegamos y nos alegra muchísimo porque el campo es el motor de la Argentina”, resaltó, por su parte, Gorosito.

Con más de 600 expositores, el evento, que se extenderá hasta este viernes, promete ser el escenario de instituciones, organizaciones y entidades del sector. Además, para los que no puedan asistir, Expoagro Digital transmitirá en vivo y en directo a través de su plataforma virtual.

Stands repletos, innovación y tecnología

Juan Martin Capelle caminaba sobre una de las avenidas principales junto a sus hermanos, con quienes trabaja en una empresa familiar en Daireaux, al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde realizan agricultura y ganadería desde hace más de 40 años.

“Vimos muchos autos en la ruta y en las estaciones de servicio. La muestra se ve muy linda: para nosotros es una manera de actualizarnos, hablar con los semilleros, ver qué tecnologías ofrecen y también conocer a nuevos proveedores”, afirmó el asesor e ingeniero en producción agropecuaria.

Juan Martin Capelle, dueño de una empresa familiar, explicó que la muestra es el lugar ideal para encontrar las últimas novedades en semillas.
Juan Martin Capelle, dueño de una empresa familiar, explicó que la muestra es el lugar ideal para encontrar las últimas novedades en semillas.

Según consideró, Expoagro es un lugar de “reencuentro” donde los productores de todo el país se llevan “nuevas ideas” para aplicar en las distintas regiones productivas. Y es que en esta edición suman 600 las empresas de maquinaria agrícola, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, ganadería, entidades financieras, semilleros y proveedores de fitosanitarios, entre otros, distribuidos en más de 220.000 metros cuadrados.

En muchos casos, los visitantes viajaron desde distintos puntos del país, como Claudio Gieco y su hijo Luis Augusto, de 23 años, que llegaron esta mañana desde la provincia de Entre Ríos, donde se dedican a la ganadería en el distrito de Diamante. “Se extrañó Expoagro porque siempre nos llevamos novedades y la última tecnología, sobre todo en forrajes que es lo que más nos interesa”, dijo el entrerriano de 47 años.

Claudio y Luis Augusto Gieco, productores ganaderos de Entre Ríos, en el sector de maquinaria agrícola.
Claudio y Luis Augusto Gieco, productores ganaderos de Entre Ríos, en el sector de maquinaria agrícola.

Cerca del mediodía, el patio de comidas estaba repleto y había largas filas de gente en los carritos y stands. Ya lo habían anticipado los organizadores cuando explicaron que esta edición serían “dos años en una sola Expoagro”, con el doble de expectativas, novedades y oportunidades comerciales.

“Acá está el pulso del campo argentino”, dijo este lunes por la noche el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en la tradicional Cena de Expositores. Un pulso que, parece, va a seguir latiendo fuerte.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE