spot_imgspot_img
HomeDeportesMarruecos y Senegal igualaron la mejor marca de África en mundiales

Marruecos y Senegal igualaron la mejor marca de África en mundiales

Las clasificaciones de Marruecos y Senegal a los octavos de final del Mundial de Qatar lo llevaron este viernes a África a igualar su mejor marca en la historia, que se dio en Brasil 2014 cuando Nigeria y Argelia fueron los protagonistas, y aún la puede mejorar si Ghana o Camerún logran sus pases en el grupo H y G, respectivamente.

La sorpresiva actuación de Marruecos en el grupo E, con victoria sobre Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) y un empate con Croacia (0-0), llevó al continente africano a su mejor versión mundialista.

El conjunto dirigido por Walid Regragui se clasificó en el primer puesto, al igual que sucedió en el Mundial de México 1986 cuando postergó a Inglaterra, Polonia y Portugal para luego caer en octavos de final a manos de la por entonces Alemania Federal.

Senegal dej afuera a Ecuador y se clasific en la ltima fecha Foto Maximiliano Luna enviado especial

Senegal dejó afuera a Ecuador y se clasificó en la última fecha / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Por su parte, Senegal selló su pasaje el martes pasado al derrotar a Ecuador (2-1) y quedó en el segundo lugar del grupo A, por lo que en octavos se enfrentará a Inglaterra, uno de los candidatos al título.

Sin su figura, Sadio Mané, Senegal mostró un fútbol físico y técnico, que le permitió imponerse ante Qatar (2-0) y a los sudamericanos aunque no le alcanzó con Países Bajos (0-2).

Finalmente, África mirará con atención el desempeño de Ghana contra Uruguay, este viernes a las 12, en el que le alcanzará una victoria para asegurarse el pase, y hasta un empate puede dárselo. Si pierde, afuera.

Y la última actuación será de Camerún (un punto), que la tiene complicada porque se jugará su pleno frente a Brasil, una de las mejores selecciones junto con Francia y España en lo que va del torneo, y está obligado a vencerlo y a esperar por el resultado de Suiza-Serbia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE