HomePoliticaMauricio Macri acusó al Gobierno de inacción por los incendios en Corrientes:...

Mauricio Macri acusó al Gobierno de inacción por los incendios en Corrientes: “Nunca respondieron”

Mientras los desbastadores incendios forestales continúan avanzando en Corrientes, donde se estima que ya fueron quemadas unas 700 mil hectáreas, el expresidente Mauricio Macri se metió en la pelea entre la provincia y el Gobierno nacional: “Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, sostuvo.

Este viernes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió a pedir ayuda externa a otras provincias y al Gobierno nacional ante el avance del fuego en el Iberá. En diálogo con TN, sostuvo que la provincia “necesita una ayuda extraordinaria para salir de este infierno”.

Desesperación: brigadistas y voluntarios combaten las llamas en Corrientes (Foto: Reuters).
Desesperación: brigadistas y voluntarios combaten las llamas en Corrientes (Foto: Reuters).Por: REUTERES

El gobernador radical mantuvo durante las últimas semanas reiterados cruces con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, por la supuesta falta de asistencia a la provincia y por el viaje del funcionario a Barbados en plena crisis ambiental por los incendios.

En este contexto, se pronunció el expresidente Mauricio Macri. “Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente.

“Desde enero, la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, sostuvo el exmandatario en Twitter.

Mauricio Macri acusó al Gobierno de inacción por los incendios en Corrientes: “Nunca respondieron”

“Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación.”, agregó el expresidente.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE